Logística única/multifinanzas

En una estructura de compañía de logística única/multifinanzas, se gestionan y controlan los procesos de fabricación y distribución de forma centralizada en una compañía, mientras que la contabilidad se lleva a cabo en varias compañías contables.

Esta puede ser la solución preferente para las compañías logísticas multinacionales. Puede crear una unidad empresarial para cada unidad contable o fiscal en la compañía logística y vincular las unidades empresariales a compañías contables independientes.

De este modo, puede gestionar de forma centralizada todos los procesos de logística de la empresa y llevar la contabilidad por separado en la divisa local para las plantas, los departamentos y los almacenes de su organización que están en distintos estados o países. Debe utilizar un sistema multidivisa dependiente.

Debe asignar todas las entidades de una compañía logística, como almacenes, centros de trabajo, proyectos, departamentos de ventas y departamentos de compras, a una unidad empresarial.

Las transacciones se contabilizan en la compañía contable que está vinculada a la unidad empresarial. Si las compañías contables de débito difieren de los asientos de crédito de la transacción, LN genera transacciones intercompañía.

Puede vincular las compañías contables a una compañía de grupo contable para realizar la contabilidad corporativo y la administración contable en la compañía de grupo.