Resumen
Las autoridades fiscales de España exigen a las empresas españolas que vendan o compren mercancías en consignación en la UE que utilicen el sistema de suministro inmediato de información (SII) para registrar las transacciones de consignación.
Estas transacciones incluyen reaprovisionamientos, consumos, pérdidas de stock por varios motivos o reventa de stock no consumido.
Resumen de la gestión de transacciones de consignación SII
Para cada tipo de transacción de consignación se debe enviar un tipo de mensaje específico. Cada tipo de mensaje se proporciona con un código y una descripción e incluye varios campos que proporcionan información sobre la transacción.
Algunos tipos de transacciones de consignación se convierten automáticamente a mensajes en LN; para otros tipos de transacciones de consignación, los mensajes correspondientes deben crearse manualmente.
Todos los mensajes se convierten a XML y se envían a las autoridades fiscales españolas. Seguidamente, las autoridades fiscales españolas aceptan o rechazan los mensajes. Si se rechaza un mensaje, este debe volver a enviarse corregido basado en la misma transacción.