Duplicación de datos
En esta situación, cada compañía tiene exactamente los mismos datos, pero cada compañía tiene una copia única de los datos. La misma unidad de datos existe en varios lugares (físicos): varias instancias de los mismos datos. El proceso para copiar los datos se denomina duplicación de datos.
La duplicación de datos puede llevarse a cabo por tabla de base de datos, por registro y por columna. En el primer caso, se comparte toda la tabla. En el segundo y el tercer casos, se duplican partes de una tabla entre compañías o bases de datos. Esta situación presupone que se controla la actualización de los datos para garantizar la coherencia apropiada. Debido a que existen distintos motivos para el uso compartido de datos, se muestran estos ejemplos:
Ejemplo 1: Datos generales de artículos (tcibd001)
Un artículo se fabrica en una compañía y se vende a una compañía de montaje. El número de artículo y otros datos de artículo pueden ser idénticos en ambas compañías, pero algunos datos, como por ejemplo el origen de suministro, deben especificarse por separado en cada compañía.
Si el tipo de artículo es Producto, el origen de suministro del artículo puede ser Fabricación en la compañía de fabricación y Compra en la compañía de montaje. El resto de datos de artículo son idénticos, por lo que pueden especificarse en la compañía de fabricación y duplicarse en la compañía de montaje.
Si no se utiliza el tipo de artículo Producto, el tipo de artículo es Fabricación en la compañía de fabricación y Compra en la compañía de montaje. El resto de datos de artículo pueden especificarse en la compañía de fabricación y duplicarse en la compañía de montaje.
Ejemplo 2: Datos generales de artículos (tcibd001)
En este ejemplo, los contratos de compra para todos los artículos se controlan de forma centralizada en una compañía, pero otras compañías compran los artículos. En este caso, la compañía de contratos especifica todos los datos de los artículos de compra y, a continuación, duplica los datos en la compañía que compra los artículos. No es necesario que cada compañía compradora tenga el archivo de artículos completo, sino solo la parte que compra la compañía compradora, mientras que la compañía de contratos tiene todos los artículos de compra.