Entrada
El proceso de entrada sirve para recibir y almacenar mercancías en un almacén. Para recibir y almacenar mercancías en un almacén, puede procesar las líneas de orden de entrada en las que constan las mercancías o puede procesar las unidades de embalaje usadas para embalar las mercancías. Tanto las líneas de orden de entrada como las unidades de embalaje se procesan según los procedimientos de almacenaje definidos por el usuario. Si se utilizan unidades de embalaje para procesar las mercancías, las líneas de orden relativas a las unidades de embalaje se actualizarán en segundo plano.
-
Número de ejecución
Un número de ejecución es un código asignado a un grupo de líneas de orden de almacenaje cuando se sugieren. LN asigna o genera un número de ejecución si el usuario no especifica o selecciona manualmente un número de ejecución cuando genera una sugerencia de entrada o salida para un grupo de líneas de orden de almacenaje.
Para los movimientos de entrada, el usuario puede generar y confirmar notas de almacenamiento por proceso. Para los movimientos de salida, el usuario puede lanzar sugerencias de salida, generar notas de preparación y confirmarlas por proceso.
-
Generar y ubicar la sugerencia de entrada
La sugerencia de entrada es una lista generada por LN que indica la ubicación en que se deben almacenar las mercancías, teniendo en cuenta las condiciones de almacenaje, bloqueos, etc. La sugerencia de entrada es una serie de instrucciones para mover los artículos recibidos a un almacén. Ejemplo de línea de sugerencia de entrada: Tomar 10 piezas del artículo A de la ubicación Recepción 3 y colocarlas en la ubicación A granel 5.
La sugerencia de entrada se genera, por regla general, según el procedimiento de almacenaje definido para las líneas de orden de almacenaje con relación a las líneas de recepción, líneas de inspección o unidades de embalaje para las que debe crearse la sugerencia de entrada. También puede generar manualmente una sugerencia de entrada. Para los almacenes no controlados por ubicación, LN omite la fase de sugerencia de entrada.
-
Resumen de los procedimientos de inspección de recepción y de entrada
El flujo de entrada de almacenaje comprende los procedimientos predeterminados siguientes:
- Recepción
- Inspección
-
Nota de almacenamiento
Una nota de almacenamiento indica el almacén o las ubicaciones en las que se deben almacenar las mercancías. El personal del almacén utiliza las notas de almacenamiento para colocar los artículos recibidos en la ubicación correcta del almacén. Las notas de almacenamiento se muestran para cada número de ejecución y para cada ruta de almacenamiento.
-
Certificados de devolución
Se generan certificados de devolución para recepciones en función de las órdenes de devolución de ventas. Puede listar una versión preliminar de un certificado de devolución antes de listar la versión final que se envía al cliente.
-
Distribución de trazabilidad en los procesos de entrada e inspección.
La recepción de mercancías trazabilizadas por proyecto en un almacén da como resultado movimientos de stock basados en la distribución de trazabilidad subyacente de la línea de recepción relacionada. Con ello se actualizan los niveles de stock trazabilizado. La cantidad planificada de la línea de orden entrada también se actualiza, e incluye datos de trazabilidad. También se generan movimientos planificados de stock para cada trazabilidad.
-
Campos de información adicional
Es posible definir campos de información adicional, que pueden vincularse a tablas de LN. El contenido de estos campos adicionales puede transferirse entre tablas de LN, lo que permite a los usuarios especificar información adicional en las programaciones de ventas o en las órdenes de venta. La información adicional de la cabecera de la orden de almacenaje puede recuperarse del objeto de origen, por ejemplo, una orden de compra o una cabecera de programación de compras, o bien especificarse manualmente.
-
Etiquetado durante la fabricación
Se pueden imprimir varios campos del partner cliente en etiquetas de contenedor, cuando se confirma la recepción de artículos terminados de producción. El objetivo es reducir el etiquetado erróneo adjuntando etiquetas de contenedor durante la producción o la recepción en vez de hacerlo en el muelle de expedición.
Los campos del partner cliente se recuperan de la orden de demanda, por ejemplo, la orden de venta o la programación de ventas, para las que se inició la orden de fabricación del artículo.