Suministro directo de material
Suministro directo de material es el método de suministro que gestiona las recepciones pendientes y el stock físico disponible para cumplir las demandas de alta prioridad. Este método se aplica en un grupo de almacenes específico de usuario. En DMS, las mercancías se expiden directamente al almacén de cliente desde el proveedor, no al almacén propio.
El suministro directo de material implica que las mercancías recibidas de proveedores o fabricadas en la planta se trasladan directamente a su punto de consumo, sin guardarlas en un almacén. DMS utiliza el concepto Cross-docking para evitar el almacenamiento de mercancías en el almacén, y el concepto Orden de transferencia de almacén para trasladarlas directamente al punto de consumo, que normalmente es otro almacén.
Suministro directo de material (DMS) se puede ejecutar de varias maneras:
- Automáticamente
- Interactivamente
- Manualmente
-
Estructuras de suministro de almacén
Las estructuras de suministro de almacén se definen para el suministro directo de material, un grupo de almacenes específico de usuario, que consta de uno o varios almacenes de suministro y varios almacenes de destino. Antes de utilizar Suministro directo de material, debe haberse definido al menos una estructura de suministro de almacén.
-
Reglas de prioridad de planificación
Si utiliza Suministro directo de material (DMS), puede definir reglas de prioridad de planificación para cross-docking. Estas reglas especifican condiciones que se pueden aplicar a una determinada situación y orden, y se traducen en una cifra de prioridad cuando se aplican a una determinada orden. Al añadir las cifras de prioridad de todas las reglas de prioridad aplicables se genera una prioridad de planificación que, a su vez, se utiliza como la prioridad del sistema.
-
Planificación y proceso de DMS
Las órdenes de suministro directo de material (DMS) requieren una planificación adecuada para expedir las mercancías directamente al cliente desde el proveedor, en lugar del almacén propio. Las mercancías recibidas se ubican temporalmente o se sitúan en cross-docking si el stock se requiere con urgencia. LN admite estos métodos de planificación de DMS:
- DMS tras recepción
- DMS tras recepción JSC
- DMS en stock