Ofertas de servicio
Utilice Órdenes de servicio para crear las ofertas de orden, planificar la orden y controlar la implementación de la orden, procesar la orden, contabilizar los costos y activar la facturación. También se pueden utilizar las órdenes de servicio para realizar reparaciones in situ, sustituir o actualizar los artículos seriados o los grupos de instalación. Se pueden definir órdenes como órdenes internas o externas, órdenes relacionadas con el trabajo realizado, órdenes programadas y no programadas, inspecciones, trabajos preventivos y correctivos.
-
Ofertas de servicio
Una oferta de orden de servicio es un extracto del precio, unas condiciones de venta, y una descripción de servicios y materiales, que se pueden enviar a un partner potencial. En la cabecera se almacenan los datos de partners, y las condiciones de pago y de entrega. Los datos referidos a las actividades y los materiales se especifican en las líneas de oferta.
- Una oferta de venta de mantenimiento, también conocida como oferta, es un extracto del precio, los términos de venta y una descripción de las mercancías o servicios que ofrece un proveedor a un comprador potencial; una licitación. La cabecera contiene los datos del cliente, las condiciones de pago y de entrega; los datos sobre los artículos reales se especifican en las líneas de la oferta. Cuando se ofrece en respuesta a una solicitud de oferta, la licitación normalmente se considera una oferta de venta.
-
Cálculo de impuestos en oferta de venta de mantenimiento
Los importes especificados en la Orden de venta de mantenimiento se transfieren a Facturación para el cálculo de impuestos. El cálculo de impuestos se basa en la factura producida. Se debe imponer un recargo por atrasos sobre el importe que no se recibe a tiempo. Se debe pagar el impuesto para este recargo por atrasos e LN debe calcular y listar este recargo. -
Servicio postventa
Cuando se vende un producto, también se venden con él los servicios postventa, como la garantía y los planes de mantenimiento preventivo. Estos servicios posventa se venden por separado y no se entregan con el producto. Sin embargo, para mejorar la integración entre ventas y servicio, ahora puede vender y entregar el producto en combinación con los servicios posventa. Para ello, en el momento de la venta del producto, puede:- Añadir una garantía (con una plantilla de garantía).
- Generar un contrato de servicio.
- Listar el servicio posventa en la confirmación y la oferta de la orden de venta.
-
Gestionar solicitudes de oferta en Servicio
Las solicitudes de oferta se usan por parte de los empleados internos que constituyen la mano de obra real en la instalación de un producto. Otro empleado, que realiza las actividades comerciales, revisa y convierte la solicitud en la oferta que se envía al cliente.
Se pueden crear solicitudes de oferta solo si la casilla de verificación Usar solicitudes de oferta para ventas de mantenimiento está seleccionada en la sesión Parámetros de oferta de servicio (tsepp0100m000).
- Contexto de propiedad
La sesión Contexto de propiedad (tstdm0285m000) sirve para ver la información sobre la instalación vinculada a la línea de material y el rol del partner cliente.
-
Oferta única para orden de servicio y orden de venta de mantenimiento
El método de planificación Órdenes de servicio y Órdenes de venta de mantenimiento ahora comparten una solución de oferta. En la cabecera de la oferta, los usuarios pueden decidir si la oferta es para una orden de servicio o una orden de venta de mantenimiento.
- Generar orden servicio al procesar servicio postventa
Durante el procesamiento del servicio postventa para un objeto, si la casilla de verificación Generar orden de servicio está seleccionada en la sesión Servicio postventa (tstdm5100m000), Infor LN crea una orden de servicio (actividad) correspondiente al objeto.
- Consola del distribuidor
Un fabricante del equipo original (OEM) fabrica artículos que se venden al cliente mediante un distribuidor. Cuando estos artículos requieren reparación o sustitución, el distribuidor crea una reclamación para el OEM.
Para admitir este escenario, se crea la consola del distribuidor, donde un distribuidor puede:
- Crear un nuevo cliente (partner) y gestionar los datos de cliente existentes.
- Registrar los artículos seriados y actualizar los datos de los artículos.
- Crear reclamaciones de los clientes.