Planificación de órdenes

Planificación de órdenes combina la planificación de necesidades de materiales, la planificación de necesidades de distribución y la planificación de capacidades. Toda la estructura de producto, que consta de relaciones de suministro y relaciones de estructura de materiales, se explosiona.

Las necesidades netas de cada artículo de planificación en la estructura de producto se saldan mediante la creación de órdenes planificadas. Las necesidades netas se basan en el cálculo de demanda neta de suministro en firme, stock y demanda, que es una parte integral de la planificación de órdenes. Ejemplos de tipos de demanda son: previsión, órdenes de venta y ofertas de venta, programaciones de ventas.

Puede utilizar Planificación de órdenes para planificar artículos cuyo tipo sea de fabricación, de compra, de producto y genérico. Las órdenes planificadas para los artículos de fabricación y de compra en el escenario real se confirman y se transfieren como órdenes reales a la fábrica, al departamento de compras y al almacén. Las órdenes planificadas para los artículos genéricos no se pueden transferir; sirven únicamente para explosionar las necesidades de material en los niveles inferiores de la estructura de materiales genérica.

  • Programaciones de compras

    Los artículos de compra y subcontratados se pueden pedir mediante una programación de compras en lugar de mediante órdenes de compra (planificadas). Las programaciones de compras admiten el suministro de compra repetitivo de gran volumen basado en contratos. Cuando un artículo se pide a través de programaciones de compras, basadas en demanda cambiada o nueva, la planificación de órdenes cambiará directamente las líneas de la programación de compras o creará nuevas líneas, teniendo en cuenta los modelos de entrega del proveedor.

  • Recursos

    Las órdenes de fabricación planificadas dan como resultado el uso de la capacidad de los recursos. Para cada recurso, la carga de capacidad detallada, basada en la planificación de órdenes del plan de recursos para órdenes, se puede ver y se puede comparar con la capacidad disponible. Se muestran todos los demás orígenes de uso de capacidad, necesidades críticas, órdenes JSC, órdenes de servicio y actividades PCS.

  • Plan de órdenes de artículo

    Puede crear un plan maestro de artículo para artículos de planificación que esté completamente controlado por la planificación de órdenes. Sin embargo, la planificación maestra no es necesaria para controlar un plan. En el caso de los artículos planificados por orden, puede utilizar funciones relacionadas con un plan maestro de artículo, como la previsión, la planificación de stock y la capacidad comprometible.

    Además de la previsión de demanda en el plan maestro de artículo, puede utilizar la demanda especial, que es otro tipo de previsión que se puede usar. Se admite el consumo de demanda especial por demanda de venta real. Para definir la demanda especial, es obligatorio un plan maestro de artículo.

    El plan de órdenes de artículo restringe todos los datos de demanda y de suministro de un artículo de planificación, y proporciona un resumen decalado en el tiempo completo para el planificador. El plan de órdenes de artículo también contiene cifras de capacidad comprometible. Por lo tanto, no es obligatorio si desea utilizar técnicas de capacidad comprometible.

    Los plazos de entrega, las fechas de entrega fija y las reglas de determinación de tamaño de lote se comprueban para obtener un cálculo preciso. En el horizonte para órdenes del artículo de planificación, estas cifras sirven como entrada para calcular ATP y CTP para dar soporte al compromiso de orden. Los componentes y las capacidades que se comprueban para CTP forman parte de la estructura de materiales y la ruta. Los materiales y las capacidades se pueden indicar en toda la estructura de producto del artículo cuya capacidad comprometible debe comprobarse.