Planificación maestra
Planificación maestra calcula y controla la programación maestra de fabricación, que representa el plan de fabricación a largo plazo de una compañía.
El plan maestro de recursos se deriva del plan de producción. Este plan representa la carga de capacidad de las capacidades críticas de una compañía. El plan de canal se deriva del plan de producción central. Este plan contiene la previsión, los volúmenes de ventas reales y los volúmenes de ventas permitidos de cada canal de demanda.
Planificación de artículo
El plan maestro de un artículo se puede generar según la demanda, el plan de compras o las órdenes planificadas de distribución, en función de los orígenes de los artículos de planificación. Si se basa en la demanda, se crea un plan de producción.
La demanda puede ser de este tipo: Previsión, Órdenes de venta, Ofertas de venta, Programaciones de ventas, etc.
La planificación maestra se ejecuta desde el horizonte para órdenes de un artículo de planificación hasta el horizonte de planificación. Se puede ejecutar en modo infinito y finito mediante el uso del control de carga de trabajo. Además, la planificación maestra se puede ejecutar en modo regenerativo o en modo de cambio neto. En el modo de cambio neto, durante la ejecución solamente se seleccionan los artículos de planificación que han sufrido cambios. Se pueden generar avisos basados en la planificación maestra que avisan al planificador de que existen excepciones en el plan.
Planificación de recursos
Para cada recurso, se puede indicar si se le aplica un plan maestro de recursos. El plan maestro de recursos es una vista de la capacidad disponible, la carga de capacidad y la capacidad libre resultante de cada período de planificación definido en el escenario en el que trabaja. Puede ver la capacidad comprometible, que se calcula y se muestra en el plan para ofrecer soporte al compromiso de orden. Los orígenes de la carga de capacidad, que pueden ser capacidades críticas, órdenes planificadas, órdenes JSC reales, órdenes de servicio y actividades PCS.
Canales en Planificación Empresarial
Planificación Empresarial admite el uso de canales. Un canal es un canal de distribución o de venta que se utiliza para distribuir ciertos artículos a determinados clientes (partners clientes). Por ejemplo, un canal puede representar una zona geográfica o un grupo de clientes determinado. Se pueden mantener previsiones y compararlas con las ventas reales en el plan maestro de canal. Para cada artículo de planificación se puede determinar si el módulo se canaliza.
En función de la demanda permitida, se calcula el canal disponible comprometible para ofrecer soporte al compromiso de orden. La previsión y la demanda permitida también se pueden calcular mediante el uso de la desagregación del plan maestro de artículo central.