Control de proyecto
Control de proyecto se utiliza para la producción controlada por órdenes del cliente. Se pueden diferenciar diversos tipos de proyecto y varios tipos de artículo, lo que da como resultado una funcionalidad diferente. El módulo PCS puede realizar la estimación, la planificación y la fabricación de artículos totalmente personalizados.
Presupuesto de proyecto
Si sigue una estrategia de fabricación bajo pedido, es más fácil comenzar con un presupuesto de proyecto. Puede analizar varios presupuestos que pertenezcan a un único grupo de cálculo. Una vez establecido el presupuesto del proyecto, se lleva a cabo un control comercial en LN. Posteriormente, puede especificar información sobre competidores, porcentajes de éxito, los motivos por los cuales un cliente potencial acepta o no una oferta, etc.
Ingeniería de proyecto
Una vez que se haya cerrado la orden de venta, comienza la ingeniería de proyecto. Para cada orden de cliente (proyecto), puede registrar las estructuras y rutas personalizadas pertinentes. También puede utilizar las estructuras estándar. Los artículos genéricos se pueden configurar en Configurador. Si fuera necesario, se pueden llevar a cabo cambios en la ingeniería durante el transcurso del proyecto.
Planificación
Se establece una planificación de actividades para cada proyecto, lo cual permite planificar y controlar las actividades de un proyecto. Puede vincular capacidades y materiales críticos a ciertas actividades. Puede utilizar esto para:
- Planificar la compra de piezas de compra con plazos de entrega largos.
- Calcular estimaciones aproximadas de la capacidad necesaria para las piezas de fabricación.
La definición de módulos le permite configurar necesidades detalladas de material y capacidad según las actividades. Puede planificar estas necesidades en Planificación Empresarial, lo cual también genera sugerencias sobre la reprogramación de la producción actual o de las órdenes de compra, en el caso de que se cambien las planificaciones durante el proyecto.
Cálculo
Puede calcular los costos estimados y reales de cada orden. Puede comparar los costos reales con los presupuestados y los estimados. Los resultados provisionales de las órdenes actuales pueden consultarse en cualquier momento.