Gestión de recursos

La gestión de recursos (planificación) se requiere para analizar las especializaciones y la disponibilidad de recursos críticos. Este análisis ayuda a completar una tarea específica (basada en productos o proyectos), en el ciclo de ventas de una organización de una manera eficiente y rentable. Los diversos pasos importantes del ciclo implican la licitación, la satisfacción de los requisitos del cliente, los entregables, el trabajo de servicio o mantenimiento tras la entrega de las mercancías, etc. Los recursos clave son: empleados, equipamiento, activos, instrumentos, subcontratistas y material.

Los empleados (internos o externos) pueden implicarse en combinaciones de proyecto, servicio, fabricación y trabajo relacionado con la calidad. A cada empleado se le pueden asignar determinadas tareas. Los empleados deben tener las competencias y las especializaciones necesarias para poder conciliarlas con la demanda. Por ejemplo, para una actividad postventa, como el mantenimiento preventivo o el mantenimiento correctivo, los técnicos deben ser capaces de instalar o reparar las máquinas en la ubicación o el taller del cliente.

La consola de gestión de recursos le permite planificar y programar las actividades de servicio, orden de trabajo y proyecto. Dichas actividades se pueden programar y lanzar en función de diversos atributos como las especializaciones, la disponibilidad y las ubicaciones. Puede usarla para ver las actividades que tenga asignadas un empleado. La consola muestra una vista gráfica de las actividades asignadas a los empleados respectivos. De esta forma, se ayuda a planificar con eficacia las actividades de los empleados y se da una visibilidad mejorada de las actividades.

La consola de gestión de recursos se emplea para vincular las planificaciones generadas por la función de planificación de grupo. Puede generar una planificación previa con la funcionalidad de planificación de grupo. Después de transferir la planificación de grupo para ejecutarla, se planifican los detalles y las excepciones, y se programan mediante la consola de gestión de recursos.