Propuesta de cambio
La proposición de cambio es una entidad de un cambio controlada por la versión. Cuando se crea un cambio también se crea automáticamente una nueva propuesta de cambio. La propuesta se puede aprobar o rechazar. Cuando la propuesta se aprueba, el estatus del cambio cambia a Aprobado. Si se rechaza la propuesta, el estatus se queda igual (Creado). Si la propuesta se rechaza, puede crear una propuesta nueva con todas las entidades vinculadas. Anexar objetos ERP relevantes y las órdenes de cambio a la propuesta para dominar las fechas de efectividad de los objetos vinculados.
Los revisores asignados al comité y que son específicos del cambio proporcionan las recomendaciones para la propuesta. La propuesta tiene los estatus siguientes:
- Creado
- En revisión
- Aprobado
- Rechazado
El presidente del comité de cambios tiene la autoridad final para aprobar o rechazar la propuesta. Las tareas se anexan a la propuesta con las fechas estimadas y se pueden ejecutar cuando el cambio se ha enviado a revisar. Una vez aprobada la propuesta, se puede terminar el cambio.
La propuesta de cambio tiene los estatus siguientes:
- Creado: El estatus inicial de una propuesta de cambio nueva.
- En revisión: La propuesta de cambio se ha enviado para revisión.
- Rechazar: Se rechaza la propuesta de cambio.
- Aprobado: Se acepta la propuesta de cambio.
- Tareas realizadas: Se terminan todas las tareas vinculadas a una propuesta.
- Revisar: Revisar la propuesta de cambio aprobada. El estatus vuelve a Creado.
Los comandos para cambiar el estatus de la sesión Cambios (dmchm0111m000) son los siguientes:
- Congelar: Detiene la propuesta de cambio y no pueden vincularse objetos a la propuesta en esta fase.
- Descongelar: Reactiva la propuesta de cambio.
- Cancelar: Cancela el cambio y la propuesta se vuelve no efectiva. Después de la cancelación, no es posible realizar modificaciones o revisiones. Puede cancelar el cambio antes de aprobarlo.
- Terminar: Termina el proceso de cambio.