Gestión de almacenes por cliente: procedimiento

Los pasos del escenario Gestión de almacenes por cliente son los mismos que los del escenario VMI total, excepto la fase 5, "El proveedor entrega stock al cliente" y la fase 6, "Facturación". Estos pasos se resumen a continuación. Para los demás pasos de este escenario, consulte VMI total: procedimiento.

Fase 5. El cliente entrega stock

  1. El cliente entrega stock para su consumo.
  2. El proveedor y el cliente registran la entrega en el almacén VMI en sus sistemas ERP.

    En el sistema ERP del cliente, se crea un registro de recepción pagable y otro de consumo. El registro de consumo se almacena en la sesión Consumos consignados (whwmd2551m000) y se vincula a la orden de compra y la recepción para la que las mercancías consumidas se recibieron originalmente en el almacén. Para obtener más información, consulte Registros de consumo.

    En el sistema ERP del proveedor, se crea un registro de consumo en la sesión Consumos de stock (tdsls4140m000), ya sea de forma electrónica después de un mensaje de BOD del cliente o bien de forma manual. Este registro de consumo reduce los niveles de stock en el almacén administrativo y gestiona la facturación en el módulo Facturación para el proveedor. LN vincula el registro de consumo a la orden de venta de origen para el cliente. Para obtener más información, consulte Gestión del consumo de stock.

Fase 6. Facturación

  1. En la sesión Procesar consumos de stock (tdsls4290m000), el proveedor procesa el registro de consumo para crear una línea de factura vinculada a la línea de orden de venta de origen. Las líneas de facturación se muestran en la sesión Líneas de factura de orden de venta (tdsls4106m100).

    Si, durante el proceso, no se encuentra ninguna línea de orden de venta de origen que se pueda vincular al registro de consumo, LN genera una orden de venta del tipo Facturación de consignación para crear líneas de facturación.

  2. El proveedor o el cliente inicia el proceso de facturación. Si es el proveedor el que inicia la facturación:

    1. En la sesión Lotes de facturación (cisli2100m000), el proveedor crea una petición de facturación.
    2. En la sesión Componer/Listar/Contabilizar facturas (cisli2200m000), el proveedor crea la factura. Como consecuencia, LN procesa las órdenes de venta de origen.
  3. También es posible que el cliente emplee un proceso de autofacturación para realizar pagos agregados a intervalos fijos, como una vez al mes. Para obtener más información, consulte Autofacturación o la ayuda en línea del paquete Finanzas.

La facturación iniciada por el cliente o el proveedor se aplica a todos los escenarios de VMI.