Planificación a cargo del proveedor
El cliente recupera componentes del stock que gestiona y del que es propietario. El proveedor es responsable de la planificación de suministro. Por lo tanto, él es el que determina los niveles de stock en el almacén, pero deja de ser el propietario financiero de las mercancías.
El almacén VMI se modela como un almacén normal en el sistema ERP del cliente porque se encarga de la gestión de almacenes. Además, el cliente es el propietario de las mercancías. Para permitir una planificación de suministro adecuada, el almacén VMI se modela como almacén administrativo en el sistema ERP del proveedor. La ventaja para el proveedor es que puede asignar mercancías a sus clientes en el último momento y así ganar en flexibilidad y fiabilidad.
Como sucede en el escenario de VMI total, en este escenario la planificación de suministro se basa en el reaprovisionamiento del nivel de stock mínimo o máximo o en una planificación de suministro más detallada, en el que el proveedor tiene que comprometerse respecto a las cantidades de suministro programadas.