Planificación multicompañía
En una cadena de suministro que incluya varias compañías logísticas, es necesaria una coordinación entre las actividades de planificación de las diversas compañías.
La planificación multicompañía puede implicar diversos aspectos, como:
- Agregación de datos de planificación, en un entorno multicompañía centralizado o descentralizado.
- Desagregación de datos de planificación, en un entorno multicompañía centralizado o descentralizado.
- Traspaso de necesidades entre compañías.
- Realización de una ejecución de planificación para múltiples compañías a la vez, en el orden correcto.
Agregación y desagregación multicompañía
Si desea agregar datos desde diversas compañías o desagregar datos desde una ubicación central a diversas compañías, debe definir relaciones de agregación. Puede definir estas relaciones de agregación en la sesión Relaciones de agregación (cprpd3110m000).
Planificación multicompañía descentralizada
Si desea traspasar necesidades entre compañías, puede aplicar la planificación multicompañía descentralizada.
En la planificación multicompañía descentralizada, cada compañía tiene sus propias ejecuciones de planificación, que no están coordinadas de forma central. Las necesidades se traspasan entre las diversas compañías mediante relaciones de suministro válidas.
Planificación multicompañía centralizada
Si desea coordinar las ejecuciones de planificación en diversas compañías y asegurarse de que se ejecutan en el orden correcto, debe aplicar la planificación multicompañía centralizada.
En una planificación multicompañía centralizada, la planificación se coordina desde un escenario multicompañía situado en una compañía central. Este escenario multicompañía está vinculado a los escenarios locales correspondientes de cada compañía local.
En lugar de colocar el escenario multicompañía en una compañía central independiente, puede definirlo en una de las compañías locales (además del escenario local para esa compañía).