Pago de la declaración de impuestos
Si configura el pago automático de la declaración de impuestos, LN crea una orden permanente del importe a pagar. Para realizar el pago real, debe procesar la orden permanente. Dependiendo del método de pago, durante el proceso LN establece en primer lugar el estatus de la declaración de impuestos en Enviado a banco y finalmente en Pagado.
Como alternativa, puede crear un asiento de diario para pagar los impuestos manualmente.
Dependiendo del método de pago, durante el proceso LN establece en primer lugar el estatus de la declaración de impuestos en Enviado a banco y finalmente en Pagado.
Si no paga el impuesto mediante una orden permanente, deberá crear apuntes de diario manualmente para borrar las cuentas de impuestos provisionales y establecer el estatus de la declaración de impuestos en Pagado manualmente.
La orden permanente no se puede cambiar pero, no obstante, se puede borrar.
Si borra la orden permanente
Si borra la orden permanente, debe tener en cuenta lo siguiente:
- LN no revierte las contabilizaciones creadas para la declaración enviada. El estatus de la declaración permanece como Enviado y elimina el número de la orden permanente de la declaración.
- Después de borrar una orden permanente no se puede volver a crear automáticamente.
- Los importes del impuesto se deben pagar manualmente y se debe crear un apunte de diario para borrar la cuenta de impuestos provisional. Para su propia información, puede establecer el estatus de la declaración de impuestos en Pagado manualmente.
Continúe con Archivar y borrar declaraciones de impuestos.