Usar la clase de tipo de cambio externo
Los importes del listado de ventas y la declaración Intrastat normalmente deben registrarse en la divisa local de la compañía.
Cuando procese las facturas y las órdenes en Facturación, LN puede convertir los importes a la divisa local mediante el tipo de cambio de la transacción.
Para los importes del listado de ventas y el informe Intrastat, las reglas relativas al uso de tipos de cambio de divisa pueden variar según el país. En algunos países se pueden utilizar los tipos de cambio de la compañía, mientras que en otros, se deben utilizar tipos de cambio específicos, como por ejemplo los tipos que utiliza el Banco Central Europeo.
Para el listado de ventas y el informe Intrastat, puede generar los importes que deban registrarse de dos formas simultáneamente:
- Como valores internos para sus propias auditorías, mediante los tipos de cambio de la transacción. Estos importes pueden utilizarse para conciliar el listado de ventas o el informe Intrastat con las cuentas de ventas y compras.
- Como valores de declaración mediante los tipos de cambio externos que prescribe, por ejemplo, el banco central. Estos importes se incluirán en los listados.
Para calcular los importes mediante el tipo de cambio externo, consulte Calcular importes a partir del tipo de cambio externo.