Introducción
Puesto que los clientes operan en todo el mundo y con combinaciones distintas de productos y mercados, la funcionalidad Autorización y seguridad permite a los clientes agilizar sus procesos logísticos entre distintas ubicaciones y combinaciones de productos y mercados.
En la mayor parte de las organizaciones, los empleados se agrupan según el rol que ejecutan dentro de la compañía. Un rol no es lo mismo que una función que un empleado puede llevar a cabo. Habitualmente se tiene una función y varios roles ya que un empleado puede hacer aportaciones a la organización de muchas maneras distintas que deben reflejarse en sus roles. Roles como el de comprador o director de proyecto determinan las actividades para cuya realización el empleado tiene autorización. Los roles de un empleado cambian con el tiempo y, por lo tanto, los clientes dependen del concepto de rol y pueden utilizar esta funcionalidad para:
- Asignar autorizaciones a un nuevo empleado según la descripción de la tarea.
- Comprobar si la configuración de autorización es correcta.
La funcionalidad Autorización y seguridad permite al cliente configurar autorizaciones y asignar permisos a un empleado o a un grupo de empleados para diversos procesos empresariales, como proyecto, solicitud y adquisición.