- Corregir y aprobar
El estatus inicial de una orden comercial intercompañía es Abierto. Puede cambiar los datos de la orden comercial intercompañía, como los datos de fijación de precios o los datos de impuestos.
Si se especifica la aprobación manual para la orden comercial intercompañía, se deben aprobar tanto la parte de venta como la de compra de la orden para que se puedan crear las líneas de transacción, se puedan contabilizar las transacciones de costos y de ingresos o, si se especifica, se puedan crear y enviar las facturas internas.
Para aprobar una orden comercial intercompañía individual, en el menú adecuado de la sesión Orden comercial intercompañía (tcitr3600m000) o la sesión Orden comercial intercompañía (tcitr3100s000), seleccione:
- Aprobación del vendedor de órd. comerciales intercompañía para aprobar la parte de ventas.
- Aprobación del comprador de órd. comerciales intercompañía para aprobar la parte de compras.
También puede realizar la aprobación por lote con la sesión Aprobación del comprador de órd. comerciales intercompañía (tcitr3200m100) y Aprobación del vendedor de órd. comerciales intercompañía (tcitr3200m000).
La aprobación también se admite por una aplicación de flujo de trabajo.
- Aprobado - preparado para un proceso posterior
Cuando la organización de compra y la organización de ventas han aprobado la orden comercial intercompañía de forma manual o automática, se pueden crear las líneas de transacción. Cuando el estatus de orden cambia a Preparado para el proceso.
Todavía puede cambiar los datos de la fijación de precios de la orden comercial intercompañía. Si lo hace, el estatus vuelve a Abierto. En este caso no se permite la aprobación automática.
Si se utiliza el flujo de trabajo y se realizan cambios al objeto de negocio de origen durante el proceso de aprobación que afectan a la orden comercial intercompañía, se debe recuperar la orden comercial intercompañía desde el flujo de trabajo y reenviar una vez que se hayan completado las correcciones necesarias.
- Líneas de transacción existentes, contabilización y facturación en curso
El estatus se establece en En proceso si se crean una o varias líneas de transacción para la orden comercial intercompañía. Ya no se permiten cambios a la orden comercial intercompañía. Transacciones internas de costos y de ingresos y, si se especifica la facturación interna, las facturas internas se contabilizan para las líneas de transacción. El estatus de la línea de transacción muestra el progreso de este proceso. Consulte Líneas de transacción comercial intercompañía: procedimiento.
- Contabilización y facturación completadas, cerrar y eliminar la orden comercial intercompañía
Puede cerrar una orden comercial intercompañía si se han contabilizado las transacciones de costos y de ingresos y, si se especifica, las líneas de factura de las líneas de transacción, lo cual se indica con el estatus de las líneas de transacción Contabilizado o Facturado.
Las órdenes comerciales intercompañía se cierran manualmente o por lote mediante la sesión Cerrar órdenes comerciales intercompañía (tcitr3200m200). El estatus de la orden cambiará a Cerrado.
Puede eliminar las órdenes comerciales intercompañía cerradas y canceladas en la sesión Quitar órdenes comerciales intercompañía (tcitr3200m300).
Cancelar, borrar o cambiar la orden comercial intercompañía
Una orden de origen o línea de orden se puede cancelar o borrar, o se puede cambiar la entidad de destino, antes de que se hayan realizado las entregas. Estas actividades se pueden llevar a cabo antes o después de que se apruebe la orden comercial intercompañía, para que el estatus pueda ser Abierto o Preparado para el proceso.
Una orden comercial intercompañía recibe el estatus Cancelado si la orden de origen o la línea de orden es:
- Cancelado
- Borrado
- Se cambia la entidad de destino de la orden de origen y no se ha definido ninguna relación comercial intercompañía para la entidad de origen y la nueva entidad de destino.
Si se cambia la entidad de destino de la orden de origen y hay una relación comercial intercompañía entre la entidad de origen y la nueva entidad de destino, se creará una nueva orden comercial intercompañía y sobrescribirá la orden antigua.
Otros cambios en la orden de origen, como la fecha de entrega o el artículo, se actualizan en la orden comercial intercompañía. El estatus vuelve a Abierto y se necesita una nueva aprobación.