Ejemplo de configuración de entrega externa de material (flete y ventas)
La modelización del flujo de comercio interno puede exigir la configuración de más de un escenario de comercio intercompañía. En este tema se describe la configuración de los escenarios de comercio intercompañía Entrega externa de material (ventas) y Flete de una organización multinacional.
Situación
- La organización X está representada por la compañía logística X.
- El departamento de ventas S1 y el almacén W1 forman parte de la organización X.
- El departamento de ventas S1 se encuentra en Alemania y forma parte de la división alemana de la organización X.
- El almacén W1 se encuentra en los Países Bajos y forma parte del centro de distribución neerlandés de la organización X.
- El departamento de expediciones SHP1 también forma parte del centro de distribución neerlandés de la organización X.
- El almacén W1 es responsable de la planificación de fletes, pero la planificación de transporte y todos los asuntos relacionados con el transporte se delegan al departamento de expediciones SHP1.
-
Las sucursales de los Países Bajos y de Alemania de la organización X tienen sus propios registros de pérdidas y ganancias.
-
La sucursal alemana, con departamento de ventas S1, se representa con la compañía contable XF1.
-
El centro de distribución neerlandés, con almacén W1 y departamento de expediciones SHP1, se representa con la compañía contable XF2.
Para satisfacer una orden de venta a un cliente externo, S1 indica a W1 que entregue las mercancías al cliente. W1 envía una factura interna a S1 para cubrir los costos de las mercancías y de la entrega. El importe de la factura interna se basa en el precio bruto de la orden de venta. SHP1 factura a S1 por los costos de flete. Los costos de flete se basan en los costos reales.