Conformidad comercial global en Almacenaje

En Warehousing, la comprobación de conformidad comercial global es una fase opcional que puede añadir al flujo de entrada y salida. Se trata de un proceso que verifica si se cumplen las necesidades de exportación e importación específicas.

Para ello, en el flujo de entrada este proceso realiza varias comprobaciones de cumplimiento de importaciones en las recepciones. Si se utilizan avisos anticipados de expedición, también se realizan comprobaciones de cumplimiento de importaciones en los ASN.

En el flujo de salida, este proceso efectúa comprobaciones de cumplimiento de exportaciones en las líneas de expedición.

Por ejemplo, se comprueba si se dispone de las licencias necesarias para exportar el artículo al país de destino, o se comprueba si se dispone de las licencias de importación aplicables para obtener un ASN.

Si después de realizar una comprobación de cumplimiento de importación o exportación se devuelve un error de validación, deben corregirse los errores para poder:

  • Recibir el ASN.
  • Confirmar la recepción.
  • Completar el proceso de expedición.

Las licencias y otros datos de conformidad comercial se configuran mediante la funcionalidad Conformidad comercial global de Datos comunes. Las comprobaciones de cumplimiento de importaciones y exportaciones se realizan mediante la funcionalidad Conformidad comercial global de Datos comunes.