Consumos de carta de crédito

Un consumo de carta de crédito es una parte del importe de la carta de crédito que se reserva para un documento o línea de documento.

Se realiza un consumo inicial cuando un documento o línea de documento está vinculado a la carta de crédito. El importe de consumo inicial es el importe pedido de la línea de documento o documento vinculado.

En el caso de cartas de crédito de exportación o venta nacional, se realiza un consumo final cuando se confirma una expedición o línea de expedición relacionada con un documento que está vinculado a la carta de crédito. En el caso de cartas de crédito de importación o compra nacional, se realiza un consumo final cuando se confirma una recepción o línea de recepción relacionada con un documento que está vinculado a la carta de crédito.

Por lo tanto, si una carta de crédito está vinculada a varios documentos o líneas de documento y algunos de esos documentos están relacionados con líneas de recepción o de expedición confirmadas, en la carta de crédito figurará el consumo inicial y final.