Sitios
Las empresas pueden incluir varias unidades de negocio en diferentes ubicaciones y países. En cada unidad de negocio se pueden producir varias actividades, como producción, ventas o almacenaje.
Los sitios se utilizan para agrupar entidades en la misma ubicación de negocio. En el nivel de sitio, se pueden realizar actividades como la producción, el almacenaje, las ventas o una combinación de estas. Para modelizar las actividades, se puede especificar la configuración del sitio y vincular los almacenes, las líneas de montaje y los distintos tipos de departamentos al sitio.
Por ejemplo, si una empresa tiene dos plantas de producción y en las dos se utilizan los mismos materiales, pero los compraron a distintos proveedores, puede modelizar esto si define dos sitios. Para cada sitio, especifique un almacén, un departamento de compras, un departamento de producción, propiedades de artículos de toda la compañía y el proveedor de materiales.
Sitios administrativos
En un sitio administrativo, solo se llevan a cabo tareas administrativas. No se pueden vincular grupos de planificación, departamentos de producción, almacenes, centros de trabajo, líneas de montaje ni ubicaciones de servicio a un sitio administrativo. La configuración de la subentidad y las relaciones externas no están disponibles.
Un sitio administrativo solo puede tener estos tipos de departamentos:
Sitios externos
Un sitio externo pertenece a un tercero, como un cliente o un subcontratista. Los sitios externos pueden incluir almacenes en los que se almacena el stock propiedad de su compañía o del cliente y para el que su compañía realiza la planificación.
Puede especificar un partner cliente y un partner receptor para un sitio externo.
En un sitio externo solo puede tener lugar la producción de terceros.