Comunicación de red de EDI externo
Siempre que el controlador de intercambio inicie la sesión Comunicación directa a red (ecedi7205m000), éste utiliza semáforos para indicar al software de conversión/comunicación externo que está procesando los mensajes en ese momento.
El mecanismo del semáforo utiliza archivos vacíos en el directorio de comandos de la red para indicar que un determinado proceso está activo o listo para ser activado. Este mecanismo garantiza que EDI de ERP y el software de comunicación/conversión no intenten acceder simultáneamente a los mismos archivos del mismo directorio.
Cuando el software de conversión/comunicación (conversor) se activa, crea un archivo llamado Comm.yes en el directorio de comandos. Este archivo permite que EDI de ERP detecte que el conversor está activo (pero no necesariamente procesando).
Si la red EDI externa está configurada para generar mensajes EDI, además de importar mensajes durante la comunicación directa a red, EDI generará en primer lugar mensajes salientes. Luego, EDI creará un archivo llamado Command.fil en el directorio de comandos, una vez que haya acabado de generar los mensajes salientes.
Si el proceso no está generando actualmente mensajes salientes, éste creará un archivo Command.fil al activarse la comunicación directa con la red. La existencia de un archivo Command.fil permite que el software de conversión/comunicación detecte que EDI ha acabado de procesar y que el software de conversión/comunicación puede empezar a procesar.
El software de conversión/comunicación lee cualquier mensaje creado con EDI y genera los mensajes recibidos de partners externos.
Una vez generados los mensajes, EDI borra el archivo Command.fil del directorio de comandos. Si falta el archivo Command.fil, EDI sabrá que el software de conversión/comunicación ha concluido el proceso y que EDI puede empezar a leer los mensajes entrantes.