Usar configuraciones de conversión
Los mensajes se identifican con un código que hace referencia a un determinado estándar (ORDERS para la orden de compra UN/EDIFACT y 850 para la orden de compra ANSI X12).
Las configuraciones de conversión definen el formato de archivo de los archivos ASCII recibidos en Intercambio electrónico de datos y generados desde ahí para un mensaje EDI concreto. Además, las configuraciones de conversión definen la correlación entre los campos del archivo ASCII y los campos de la aplicación LN, así como las reglas para la validación y conversión de cada campo. Puede definir más de una configuración de conversión por organización y tipo de mensaje. La única restricción es que el formato de los archivos ASCII debe ser idéntico para cada organización y tipo de mensaje. Esta restricción significa que las relaciones se definen para una combinación de organización y tipo de mensaje en la sesión Configuraciones de conversión (relaciones) (ecedi5112m000).
LN registra los datos generales de mensaje una vez por cada organización y tipo de mensaje. Los datos generales de mensaje se conocen como datos generales y se aplican a todas las configuraciones de conversión para la organización y el tipo de mensaje en cuestión.
Una configuración de conversión consta de un nombre, una definición y una tabla de relación. Al instalar el módulo, se cargan los datos básicos, lo que permite iniciar el trabajo de inmediato. En primer lugar, seleccione una configuración de conversión similar que pueda copiarse. Si no puede encontrar una configuración de conversión adecuada, puede crear una nueva. Al hacer zoom a la definición, se genera una definición vacía. En la definición, sólo puede modificar campos con la cabecera y línea de destino.