Utilizar facturación de progreso

Factura de progreso es un tipo de factura similar a Plazo. El importe del plazo depende del progreso del proyecto y de las tarifas de venta del elemento o la actividad. Las especificaciones de factura de progreso implican la facturación de importes parciales de contrato a intervalos acordados, por ejemplo, cada cuatro semanas. Esos datos se pueden lanzar a Facturación.

El importe fijo de todos los plazos es igual al precio total del contrato. Si el progreso es un 100%, se puede facturar todo el importe de contrato.

Utilizar facturación de progreso:


  1. Especifique el tipo de factura en la sesión Líneas de contrato (tpctm1110m000):

    1. Establezca el valor de Tipo de contrato en Precio fijo.
    2. Establezca el valor de Tipo de factura en Factura de progreso.
  2. Especifique los datos de elemento o actividad en las sesiones Elementos (tpptc1100m000) o Actividades (tppss2100m000). Estos datos sirven de base para definir las especificaciones de plazo como la unidad de venta, la cantidad de venta y el precio de venta de la estructura del proyecto (elemento/actividad). El valor de ventas de un elemento o una actividad es el producto del precio de venta y la cantidad.
  3. Especifique el progreso del elemento en la sesión Progreso físico de elemento (tpppc1550m000) o el progreso de actividad en la sesión Progreso físico de actividad (tpppc1560m000).
  4. Evalúe y apruebe el progreso especificado para los respectivos elementos o actividades.
  5. Mediante la sesión Crear plazos de facturas de progreso (tppin1210m000), genere plazos según los datos de ventas para los elementos y para las actividades del proyecto, así como el progreso registrado para los elementos y las actividades. Evalúe los datos de plazo generados. Para evaluar las especificaciones de los plazos, utilice la sesión Especificaciones de factura de progreso (tppin1510m000).
  6. Transfiera los datos del proyecto a Facturación mediante la sesión Transferir transacciones a Facturación Central (tppin4200m000).

    En Facturación:

    1. Confirmar las facturas futuras.
    2. Comprobar las cabeceras de factura.
    3. Componer, listar y contabilizar facturas en Contabilidad de clientes.

    Los ingresos asociados se procesan de forma simultánea en Contabilidad de proyecto. El número de factura aparece en la transacción cuando se contabilizan los ingresos.