Detalles de divisa

Divisa propia y divisa de la factura

En Facturación, todos los importes se expresan en la divisa de factura y en la divisa propia. Se calculan los importes en la divisa de la factura y también se convierten a la divisa propia.

Cálculo:

Importe en divisa propia = Tipo de cambio * (Importe en divisa de la factura / Factor de divisa)
Nota
  • En la mayoría de los casos, los importes en la divisa propia se calculan cuando se crea la factura.
  • Si la divisa de transacción y la divisa propia son la misma, no se aplica ningún tipo de cambio. LN copia el importe de la transacción en el importe en divisa propia.

Tipo de cambio

LN convierte los importes de la divisa de factura a la divisa propia basándose en el tipo de cambio de divisa válido según el fijador del tipo de cambio que se aplica a la factura.

El fijador del tipo de cambio puede tener los valores siguientes:

  • Fecha de documento
  • Especificado manualmente

Puede modificar los tipos de cambio entre la divisa de la transacción y las tres divisas propias. Si la divisa de factura es la misma que la divisa propia, no puede modificar el tipo de cambio de la divisa.

Factor de divisa

El factor por el que el importe en la divisa de la transacción o en la divisa de factura se divide antes de que LN lo convierta a una divisa propia. Los factores de divisa se suelen utilizar para divisas que tienen un valor relativamente bajo como, por ejemplo, el won coreano.