Aspectos de costo de las devoluciones
El stock en empréstito se devuelve al valor al cual se tomó en empréstito.
El stock en empréstito y en préstamo no afecta a los costos del proyecto. Para el proyecto de préstamo, el stock en préstamo se devuelve al valor original. Para el proyecto de empréstito, la diferencia entre el valor de devolución y el valor de reaprovisionamiento se contabiliza en Costos y compromisos de proyecto/Costos de trabajo en curso (WIP) y no en los costos del proyecto. Las transferencias de préstamo y empréstito, y devolución son transacciones no facturables.
Ejemplo
El método de valoración de stock es MAUC por proyecto.
El proyecto A tomó en empréstito cuatro artículos del proyecto B a un valor de 10 cada uno. Entretanto, los artículos en empréstito se han entregado para satisfacer una necesidad de fabricación, por lo que no queda stock. A continuación, el proyecto A se reaprovisiona con cuatro artículos. Los artículos ahora son más caros: el valor por artículo ahora es de 30. Después del reaprovisionamiento, el valor de stock del proyecto A es 4 * 30 = 120. En este momento, se realiza la transferencia de devolución. Los artículos en empréstito se devuelven al proyecto B a un valor de 40, lo que equivale al valor al cual se tomaron en empréstito. El stock del proyecto A pasa a ser 0. La diferencia entre el valor de reaprovisionamiento y el valor de devolución (120 - 40 = 80) se contabiliza en Costos y compromisos de proyecto/Costos de trabajo en curso (WIP) del proyecto A.
Para el proyecto de préstamo, el resultado de la devolución es que el valor de stock total y el valor por artículo son el mismo valor que antes de tomar el stock en préstamo.
En caso de devoluciones parciales, los valores de los plazos pueden ser diferentes.