MAUC por grupo de valoración de almacén (whina1634m000)
Utilice esta sesión para ver los detalles de costo y las transacciones de la línea de stock seleccionada en la sesión MAUC por grupo de valoración de almacén (whina1534m000).
- Artículo
-
La materia prima, los submontajes, los productos terminados y las herramientas que pueden adquirirse, almacenarse, fabricarse y venderse.
Un artículo también puede representar un conjunto de artículos que se administran como un único kit, o que existe en variantes de productos múltiples.
Es posible definir también artículos no físicos, que no forman parte del stock, pero que pueden utilizarse para contabilizar costos o para facturar servicios a clientes. Son ejemplos de artículos no físicos:
- Artículos de costo (por ejemplo, electricidad)
- Artículos de servicio
- Servicios de subcontratación
- Artículos de lista (menús/opciones)
- Grupo de valoración de almacén
-
Una entidad que se utiliza para agrupar almacenes para valoración de stock. Para definir un grupo de valoración de almacén, debe vincular un código de grupo de valoración de almacén a los almacenes que desea incluir en el grupo de valoración de almacén. Los grupos de valoración de almacén y los grupos de valoración de artículos están vinculados, por ejemplo, a métodos de valoración de stock que permiten valorar las combinaciones de artículo/almacén incluidas en los grupos de valoración de almacén y de artículos.
- Unidad empresarial
-
La unidad empresarial para la que se determinan los valores de MAUC, MAUH y total de stock.
- Stock
-
El stock total para todos los almacenes del grupo de valoración de almacén que tienen Valoración por grupo valoración almacén como valoración de stock del artículo.
Nota- El stock en consigna o el stock rechazado no se tiene en cuenta.
- El stock puede ser negativo.
- Unidad de stock
-
La unidad de medida en la que se registra el stock de un artículo, como por ejemplo unidad, kilogramo, caja de 12 o metro.
La unidad de stock también se utiliza como la unidad base en las conversiones de medida, sobre todo para conversiones relacionadas con la unidad de orden y la unidad de precio de una orden de compra o una orden de venta. Estas conversiones siempre utilizan la unidad de stock como unidad base. Por tanto, una unidad de stock se aplica a todos los tipos de artículos, y también a los tipos de artículos que no se pueden mantener en stock.