Utilizar grupos de números y series
Puede identificar las órdenes, los contratos, las facturas y otros documentos con un número de orden o número de documento. El número de documento incluye el código de serie seguido de un número secuencial.
Por ejemplo, puede utilizar series para identificar:
- Partners
- Direcciones
- Contratos de compra
- Órdenes de venta
- Órdenes de fabricación
- Órdenes de servicio
- Órdenes de almacenaje
- Órdenes de flete
Para los documentos contables, se debe definir la serie y el número de documento en la sesión Serie de tipo de transacción (tfgld0114m000) en Finanzas. Para obtener más información, consulte Creación de números de documento por tipo de transacción.
Grupos de números:
Los grupos de números se utilizan para asignar conjuntos de series a distintos tipos de órdenes, documentos y otros registros. Para cada grupo de números se define lo siguiente:
- Uno o varios códigos de serie
- La longitud (número de caracteres) del código de serie
- El número de inicio (primer número libre) de cada serie
Código de serie:
Los códigos de serie se pueden definir con un máximo de 8 caracteres alfanuméricos. La longitud máxima del código de serie más el número de la serie es de 9 caracteres.
Para utilizar la serie para un tipo de documento o registro, debe asignar el grupo de números al tipo de documento o tipo de registro. Solo puede asignar un grupo de números a un tipo de documento o registro.
Dado que los códigos de serie pueden ser alfanuméricos, los números de documento generados pueden ser alfanuméricos y constar de nueve caracteres como máximo.
Puede utilizar números idénticos para registros relacionados. Para obtener más información, consulte Utilizar grupos de números dedicados.