Resumen de entrega de material
Es necesario que las entregas se especifiquen como parte del procedimiento de orden correspondiente a las órdenes de fabricación para entregar a producción los materiales necesarios del almacén a fabricación. La entrega se puede realizar manualmente o la puede efectuar el sistema mientras se crea la estimación.
Cuando se aplica el posconsumo, la entrega del stock realiza de forma automática.
Nota: Si la funcionalidad de múltiples sitios está activada, se realiza la entrega de material para un artículo vinculado a un grupo de planificación específico.
-
Posconsumir
La entrega automática de materiales de stock o la administración de tiempos dedicados a la fabricación de un artículo, en función del uso teórico y cantidad del artículo registrado como terminado. Para obtener más información, consulte Posconsumo.
-
Stock en planta
Un stock de material económico existente en fabricación que se puede utilizar durante la producción sin que se registre cada una de las entregas de material por separado. El stock en planta no se posconsume y no forma parte de los costos estimados. Para contabilizar los materiales de stock en planta se añade un recargo al costo estándar de un artículo terminado. Kanban activa el suministro de artículos de stock en planta a fabricación. Puede crear una orden de almacenaje de tipo Fabricación SFCFabricación JSC en la que se determine de qué almacén y a qué centro de trabajo debe expedirse el material.
-
Entrega de material controlada
Se entrega material del almacén a fabricación de la forma definida por el usuario. Puede elegir llevar un control estricto sobre el proceso de entrega, o puede elegir controlar el proceso de entrega de forma más ligera. En general, la entrega de material pasa por las etapas siguientes:
-
Asignar material al almacén
Una orden de fabricación planificada da como resultado movimientos planificados de stock. El motor de planificación de MRP utiliza estos movimientos para la planificación. Tan pronto como se publica una orden de fabricación, se crean las órdenes de almacenaje, lo cual significa que material en el almacén se asigna para la orden de fabricación.
Todos los materiales especificados en la estructura de materiales (BOM) se asignan en los almacenes, tal y como se refleja en la sesión Materiales estimados (ticst0101m000).
Si utiliza almacenes de fabricación, puede determinar en qué momento se asigna el material en el almacén de fabricación.
-
Especificar la cantidad que debe entregarse
Debe especificar la cantidad material que desea entregar. Según la configuración de la casilla de verificación Entrega manual en la sesión Parámetros de orden de fabricación (tisfc0100s000), LN especifica automáticamente la cantidad planificada, o se puede especificar manualmente la cantidad de material. Tenga en cuenta que la cantidad de material está todavía bloqueada en el almacén.
-
Lanzar material
Si lanza el material en el almacén, el material se desbloquea, lo que constituye una señal para que los empleados del almacén inicien el procedimiento de salida de almacenaje.
-
Llevar a cabo el procedimiento de almacenaje
Se lleva a cabo un procedimiento de salida de almacenaje definido por el usuario.
-
Recibir material
Se recibe la cantidad de material deseada en fabricación.
Para gestionar material del almacén a fabricación y de fabricación al almacén, puede utilizar la sesión Material por entregar para órdenes de fabricación (ticst0101m100).
Para gestionar material de forma más detallada, debe utilizar la sesión Órdenes de almacenaje de fabricación (timfc0101m000). Especialmente en el caso de los artículos seriados o los artículos controlados por lote, se recomienda utilizar esta sesión. Todas las acciones sobre el material se disponen en las llamadas órdenes de almacenaje de producción, que se pueden ver en la sesión Órdenes de almacenaje de fabricación (timfc0101m000).
-