Recargo aplicado en

Los recargos de artículo y almacén se añaden a los precios de valoración durante la recepción del artículo en un almacén o cuando se efectúa la entrega del artículo. El momento en el que se añaden los costos es importante para la valoración de stock.

El costo estándar incluye los recargos de artículo y no depende del momento en que se contabilizan los costos. Los recargos de almacén del almacén estándar (el almacén estándar se define en la sesión Artículos (tcibd0501m000)) también se incluyen en el costo estándar. Si un artículo es un componente de la estructura de materiales (BOM), LN utiliza el almacén de estructura para calcular el costo estándar del artículo de componente.

Recepción

Los recargos de artículo se añaden a los precios de valoración durante la recepción del artículo en un almacén. Para los artículos de compra, es el momento de recepción en el almacén (la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000) o la sesión Resumen de inspecciones de almacén (whinh3122m000)). Para los artículos de fabricación, se trata del momento de:

  • Finalización de la orden
  • Cierre de la orden
  • Corrección del valor de trabajo en curso (WIP) según los costos reales

Los recargos de almacén se añaden a los precios de valoración para la valoración de stock en el momento de la recepción en el almacén.

Entrega

Los recargos de artículo se añaden a los precios de valoración en el momento que se efectúa la entrega del artículo a la obra en curso, o como un material en la orden de servicio.

Un caso especial es la transferencia de artículos de stock. Durante una transferencia, el código de artículo cambia. Los recargos sobre la entrega y recepción de artículos se aplican durante estas transferencias de artículos de stock. Los recargos de artículos no se utilizan durante los movimientos de los artículos entre almacenes. Los recargos de artículos solo se utilizan una vez durante los flujos de proceso.

Los recargos de almacén con el momento de realización Entrega se añaden a los precios de valoración cuando el artículo sale del almacén. Este valor total se utiliza como el costo de las mercancías vendidas, el precio de transferencia, etc. Cuando se llevan a cabo las transferencias de almacén subsiguientes, los recargos de almacén se incluyen repetidamente en el precio de valoración. Esto significa que cuando un artículo se mueve de un lado a otro entre almacenes, el precio de valoración aumenta en el caso de los costos reales. Pero no cuando se trata de un artículo FTP.

Para el código de cálculo de precio de tipo Precio de venta sólo pueden definirse los recargos de artículo con el momento de realización Entrega.