Cuenta de contrapartida Diferencias de cambio
Las diferencias de cambio se calculan y contabilizan en una cuenta de contrapartida Diferencias de cambio.
Para cada transacción de Gestión de operaciones (para cada área de conciliación), LN proporciona un tipo de documento de integración distinto para la correlación de las diferencias de cambio. El tipo de transacción utilizado para contabilizar las diferencias de cambio debe ser de la categoría Asientos de diario.
Todas las contabilizaciones de la cuenta Devengo de factura se realizan en las divisas de la transacción. Por tanto, si ejecuta la sesión Calcular diferencias de cambio (tfgld5201m000) al cerrar un período financiero, estas transacciones se incluyen en el proceso. Las diferencias entre el importe de cobro y el importe de la factura debido a modificaciones del tipo de cambio entre la fecha de cobro y la fecha de aprobación de la factura se contabilizan en una cuenta de contrapartida independiente para las diferencias de cambio en el devengo de factura.
Estas reglas se aplican a las cuentas de contrapartida de Diferencias de cambio:
- Se vincula una cuenta de contrapartida única a cada cuenta contable en la que la divisa de la transacción puede ser distinta de las divisas propias. Cuando se crea una cuenta contable, por ejemplo, una cuenta de trabajo en curso (WIP) o una cuenta de caja, debe definir la cuenta de contrapartida Diferencias de cambio para la cuenta contable.
- La cuenta de contrapartida Diferencias de cambio debe tener la misma cuenta padre que la cuenta a la que esté vinculada.
- La cuenta de contrapartida Diferencias de cambio debe ser una cuenta Legal de tipo Hoja de balance. Dado que se trata de una cuenta de control, no puede crear transacciones manuales en dicha cuenta.
- En la sesión Plan de cuentas (tfgld0508m000), en la ficha Dimensiones, la configuración de la cuenta de contrapartida Diferencias de cambio debe coincidir con la configuración correspondiente de la cuenta contable recién creada a la que está vinculada. Si no coinciden, LN le pedirá que haga que estas configuraciones coincidan. Siempre y cuando la casilla de verificación Cuenta de integración no esté disponible, también se puede utilizar la misma cuenta (nueva) como cuenta de contrapartida. En ese caso, se pueden seleccionar las opciones de dimensiones que sean necesarias.
A continuación se indican algunos ejemplos de cuentas que necesitan una cuenta de contrapartida Diferencias de cambio:
- De las integraciones: cuentas de trabajo en curso (WIP) y cuentas GDNI.
- De forma interna en Finanzas: cuentas bancarias, cuentas de caja, etc.