Asientos de reversión
Puede utilizar la sesión Asiento de reversión (tfgld1295m000) para crear documentos de reversión.
Puede crear asientos de reversión de transacciones finalizadas para las siguientes transacciones:
- Asientos de diario.
- Facturas de venta que ha especificado en Finanzas.
- Notas de abono de venta que ha especificado en Finanzas.
- Facturas de compra que no están vinculadas a órdenes de compra (facturas de costo).
- Facturas de compra que no se han conciliado o aprobado todavía.
- Notas de abono de compra no vinculadas a órdenes de compra.
- Las transacciones que se generan desde un paquete externo integrado que está definido como paquete externo en el esquema de correlación de integración.
- Saldos de apertura.
-
Las siguientes transacciones bancarias de Tesorería:
- Anticipos de pago
- Anticipos de cobro
- Pagos no asignados
- Cobros no asignados
- Apuntes de diario
En las cuentas contables que pueden conciliarse, solo se puede revertir las transacciones que todavía no se han conciliado.
Solo se pueden revertir transacciones únicas, y cada transacción se puede revertir una sola vez. No se pueden revertir lotes de transacciones. Si ha corregido el documento de transacción o ha vinculado dicho documento a otro, no podrá revertir la transacción.
Las facturas de compra y venta se deben revertir mediante notas de abono, y las notas de abono se deben revertir mediante facturas. Para otras transacciones, la transacción de reversión suele ser del mismo tipo que la transacción original. El tipo de transacción de reversión debe pertenecer a la misma categoría de transacción que el tipo de transacción original.
Si se permiten importes negativos para el tipo de transacción, LN creará contabilizaciones de reversión del mismo tipo (debe o haber) con importes de signo inverso (+ en lugar de - o - en lugar de +). Si no se permiten los importes negativos para el tipo de transacción, LN revertirá las contabilizaciones del debe del mismo importe, y viceversa.
Si revierte una transacción de diario, el documento de reversión se indicará en la historia de documento del documento original. El número de documento del documento de reversión aparece en el campo Documento original. Si revierte una factura pendiente mediante una nota de abono, LN vinculará dicha nota de abono a la factura pendiente para que el saldo se convierta automáticamente en cero.
Si no revierte una nota de abono de venta o de compra mediante una factura pendiente, LN no podrá saldar las entradas automáticamente. Posteriormente, debe vincular manualmente la nota de abono a la factura. Si desea corregir la transacción revertida, LN puede copiar el documento original en un nuevo documento. Las contabilizaciones del nuevo documento son iguales que las del documento original. Puede cambiar los importes, cuentas o dimensiones del nuevo documento en la sesión Entrada de transacción (tfgld1140m000).
Para utilizar la sesión Entrada de transacción (tfgld1140m000), deben existir valores predeterminados especificados por el usuario en la sesión Valores predeterminados de entrada de transacción (tfgld0131m000).
LN asigna nuevos números de lote al documento de reversión y al nuevo documento, en caso de que lo haya creado. Debe finalizar los nuevos lotes de forma estándar.
No puede revertir las siguientes transacciones:
- Transacciones de integración como Compra/ Entrega directa, Ventas/ Entrega de recargo de artículo, Transferencia entre almacenes/ Entrega.
- Transacciones intercompañía.
- Transacciones vinculadas a activos, proyectos, servicios y Gestión de orden.
- Las transacciones que se generan desde un paquete externo integrado que no está definido como paquete externo en el esquema de correlación de integración.