Datos organizativos de venta
Para poder completar procedimientos de venta, debe especificar datos organizativos de venta, como los tipos de orden de venta que definen los pasos obligatorios del procedimiento de orden de venta, los departamentos de ventas que puede utilizar para crear contratos de venta, las órdenes de venta, las programaciones de ventas y los perfiles de usuario con datos predeterminados concretos del usuario. Si se implementa la funcionalidad múltiples sitios, también se pueden especificar los datos de ventas y los parámetros concretos de sitios.
Especificar tipos de orden de venta
El tipo de orden de venta determina las actividades incluidas en el procedimiento de la orden, además del modo y la secuencia con que se lleva a cabo el procedimiento de orden. Cuando hay un tipo de orden de venta vinculado a una orden de venta, la orden de venta se procesa de acuerdo con las actividades y el tipo de orden de venta definido.
Para especificar tipos de orden de venta y sus actividades:
- Especifique un tipo de orden de venta en la sesión Tipos de orden de venta (tdsls0594m000) o Tipo de orden de venta (tdsls0694m000). Puede especificar el tipo de orden normal y tipos especiales. El procedimiento de orden correspondiente a las órdenes especiales suele ser diferente del utilizado con las órdenes de ventas normales.
En la ficha Actividades de la sesión Tipo de orden de venta (tdsls0694m000), especifique:
- Las actividades (tareas) que deben llevarse a cabo.
- La secuencia en la que deben llevarse a cabo dichas actividades.
- Si la actividad debe llevarse a cabo automática o manualmente.
Para obtener más información, consulte Proceso flexible de órdenes de venta.
Especificar departamentos de ventas
El departamento de ventas determina la ubicación desde la que se procesan las órdenes de venta, los contratos, las programaciones y las ofertas de venta. Es necesario un departamento de ventas para completar las transacciones con los partners clientes. Es posible configurar varios departamentos de ventas para una compañía. Una vez configurado el departamento de ventas, puede definir los perfiles de usuario.
Para especificar un departamento de ventas:
- Defina el departamento de ventas como un departamento en la sesión Unidad empresarial (tcemm0630m000).
- Especifique los datos específicos del departamento de ventas en la sesión Departamentos de ventas (tdsls0512m000). La unidad empresarial a la que se vincula el departamento le informa acerca de la compañía contable en la que se contabilizan los asientos contables correspondientes al departamento de ventas. Si desea utilizar departamentos de ventas en combinación con órdenes de venta, programaciones de ventas, contratos de venta u ofertas de venta, debe rellenar los campos de la serie en cuestión.
Especificar datos de venta por sitio
Si se implementa la funcionalidad múltiples sitios, se pueden especificar los datos de ventas y los parámetros concretos de un sitio. Esto son datos, como la configuración de comprobaciones de stock, los plazos de entrega de compromiso de orden o la configuración de confirmación de retro-orden. Es necesario especificar datos de ventas por sitio si estos datos y la configuración son distintos de los parámetros globales de venta o de toda la compañía. Para obtener más información, consulte Configurar una estructura de múltiples sitios dentro de una compañía.
Especificar perfiles de usuario
Los perfiles de usuario se utilizan para configurar información predeterminada para empleados de ventas, de tal forma que los documentos pueden procesarse de forma más rápida. En la sesión Perfiles de usuario de ventas (tdsls0139m000), puede vincular un usuario a un departamento de ventas, un tipo de orden y un almacén para cada código de usuario. Si se implementa la funcionalidad múltiples sitios, también se puede vincular un usuario a un sitio.
Cuando el usuario crea una orden de venta, un contrato de venta, una programación de ventas o una oferta de venta, el perfil de usuario determina los valores predeterminados. De este modo se aceleran los procesos de entrada de transacciones relativas a la venta.