Actualización del desglose físico mediante materiales de orden de servicio
En LN, los desgloses físicos se pueden actualizar en función de la eliminación, la sustitución o la nueva instalación de los materiales registrados en la orden de servicio.
- Abriendo la página de desglose físico en el contexto de una orden de servicio y añadiendo visualmente artículos al desglose físico, eliminando artículos del desglose físico y sustituyendo artículos en el desglose físico.
- Añadiendo materiales utilizados, devueltos o desechados y especificando los campos Sustitución de, Artículo principal, Número de serie principal y Posición en la pantalla de detalles de material. Consulte la documentación de la sesión de costos de material en LN para ver cómo establecer estos campos.Nota
No olvide hacer clic en el botón
del material en la lista de materiales para confirmar el uso del material; de lo contrario, el cambio de material no se aplicará al desglose físico.
- Vaya a la página Materiales de la actividad para la que se deben registrar estos materiales.
- Haga clic en la opción Nota
Se necesita autorización para ver y realizar cambios en desgloses físicos mediante materiales en la orden de servicio en Mobile Service. Consulte las opciones Plantillas de usuario de servicio (tsmdm1160m000).
y en la sesión
. Esto se puede hacer para un material seleccionado o sin seleccionar un material.
En la parte superior de la página se muestran la orden de servicio y la actividad desde las que se ha abierto la página de desglose físico. La presencia de estos campos es una indicación de que la página de desglose físico está abierta en el contexto de una orden de servicio. Estos campos se pueden descartar para mostrar el desglose físico actual. Los materiales solo se añaden y actualizan para la orden de servicio cuando la página está en el contexto de la orden de servicio. Cuando el desglose físico no se muestra en el contexto de la orden de servicio, los cambios realizados son cambios directos en el desglose físico y no se registrarán materiales para una actividad de orden de servicio.
- Para instalar un artículo:
Windows: seleccione el artículo en el desglose físico bajo el que debe instalar el artículo.
Este es el artículo principal. Haga clic en la opción
. Especifique la información requerida. Haga clic en .Android/iOS: desglose el artículo principal bajo el que se debe instalar el artículo. El artículo ahora se muestra en la parte superior de la pantalla. Seleccione la opción
en el menú contextual del artículo. Especifique la información requerida. Haga clic en . - Para eliminar un artículo:
Windows: seleccione el artículo en el desglose físico. Haga clic en la opción
. Especifique la información requerida. Haga clic en .Android/iOS: seleccione la opción
o en el menú contextual del artículo que desea eliminar. Especifique la información requerida. Haga clic en . - Para sustituir un artículo:
Windows: seleccione un artículo eliminado en el desglose físico. Haga clic en la opción
. Especifique la información requerida. Haga clic en .Android/iOS: seleccione la opción
en el menú contextual de un artículo eliminado. Especifique la información requerida. Haga clic en . - Para editar un artículo:
Windows: seleccione el artículo en el desglose físico. Haga clic en la opción
, o .Android/iOS: seleccione la opción
, , o en el menú contextual del artículo que desea editar. - Para deshacer cambios:
Windows: seleccione el artículo en el desglose físico. Haga clic en la opción
, o . - Android/iOS: seleccione la opción , o en el menú contextual del artículo para el que desea deshacer los cambios.
Los materiales correspondientes a los cambios de desglose físico se registrarán en la orden de servicio. Estos materiales se pueden ver en la pantalla Materiales. Haga clic en el botón Atrás de la pantalla Desglose físico para volver a la pantalla Materiales. Un artículo instalado o sustituido da como resultado un material utilizado. Un artículo eliminado da como resultado un material desechado o devuelto.
Los cambios de desglose físico que se aplican en el contexto de una orden de servicio se actualizan una vez que se han completado o costeado las actividades.