Utilizar conjuntos de tablas y conjuntos de tablas de uso compartido
Para configurar la compartición de tablas, se utilizan los conjuntos de tablas y los conjuntos de tablas de uso compartido.
Un conjunto de tablas es un conjunto de tablas que se comparten. Por ejemplo, un conjunto de tablas puede contener todas las tablas que se deben compartir en caso de una compañía de grupo.
Un conjunto de tablas de uso compartido es una propuesta de configuración de compartición de tablas. Un conjunto de tablas de uso compartido es una agrupación de conjuntos de tablas. Para cada uno de estos conjuntos, el conjunto de tablas de uso compartido define exactamente qué compañías lógicas están vinculadas a qué compañías físicas.
Puede utilizar los conjuntos de tablas de varias maneras. Para cada requisito, puede utilizar una tabla independiente y, en un conjunto de tablas de uso compartido, puede utilizar estos conjuntos de tablas para vincular las tablas entre las compañías lógicas y las físicas. También puede crear uno o más conjuntos de tablas de mayor tamaño que contengan las tablas para diversos requisitos.
La siguiente figura muestra un ejemplo de este tipo de configuración:
En este ejemplo, la compañía 100 es la compañía de datos maestros y todas las tablas están vinculadas lógicamente a esta compañía. Se crean cuatro conjuntos de tablas:
- El conjunto de tablas 1 contiene todas las tablas comunes relacionadas con los requisitos 1 a 3. Las tablas de este conjunto de tablas se comparten entre todas las compañías.
- El conjunto de tablas 2 contiene todas las tablas logísticas relacionadas con los requisitos logísticos 4 y 5. Las tablas de este conjunto de tablas se comparten entre compañías de tipo Logística y de tipo Ambos.
- El conjunto de tablas 3 contiene todas las tablas financieras relacionadas con los requisitos 6-9. Las tablas de este conjunto de tablas se comparten entre compañías de tipo Contable y de tipo Ambos.
- El conjunto de tablas 4 contiene todas las tablas contables relacionadas con el requisito 10, que está relacionado con una funcionalidad que no es aplicable para la compañía contable 400. Las tablas de este conjunto de tablas se comparten entre compañías de tipo Contable y de tipo Ambos, excepto con la compañía 400.
Para crear los conjuntos de tablas, primero se añaden las tablas más importantes que se deben compartir y, a continuación, durante la fase de análisis se añaden las tablas referenciadas. Puede llevar a cabo este análisis por conjunto de tablas, pero también por conjunto de tablas de uso compartido. La ventaja de este método es que las tablas que forman parte de un conjunto de tablas, como por ejemplo el conjunto de tablas comunes 1, se tienen en cuenta directamente al analizar las tablas de los demás conjuntos de tablas, como por ejemplo el conjunto de tablas 2.
En la primera instancia, un conjunto de tablas contiene las tablas principales que se van a compartir. Por eso, por ejemplo, el conjunto de tablas para artículos centrales contiene la tabla de artículos generales (tcibd001). Al analizar esta tabla, la sesión de excepciones de compartición de tablas muestra todas las tablas con una referencia a esta tabla de artículos generales, que es una lista muy grande. Un buen método para analizar esta lista consiste en empezar con las tablas del conjunto de tablas (en este ejemplo, tcibd001), buscar todas las tablas a las que se hace referencia directamente desde tcibd001 y añadir dichas tablas una por una o "aceptar" la referencia, lo que implica que el campo seguirá vacío.
Hay dos métodos disponibles para especificar los conjuntos de tablas. En primer lugar, puede seleccionar los conjuntos de tablas mínimos aplicables y añadirles tablas, o bien puede empezar por el conjunto de tablas máximo y luego eliminar tablas de este.