Devoluciones de consumo
En ocasiones, los artículos entregados para consumo se devuelven al almacén. Por ejemplo, porque la cantidad realmente utilizada para producción era inferior a la cantidad entregada. Los artículos se devuelven al stock no propio o al stock propio. Esta decisión se basa en los términos y condiciones en vigor o en la configuración de los artículos específicos almacenados en almacenes concretos.
El stock no propio es el stock propiedad del cliente o consignado propiedad del proveedor desde el que se entregaron originalmente los artículos.
En el campo Propiedad para devolver a almacén de la sesión Términos y condiciones de orden (tctrm1130m000), puede especificar si, según el contrato, los artículos se deben devolver al stock propio o al no propio.
En el campo Propiedad para devolución a almacén, situado en las sesiones que se enumeran a continuación, puede especificar si los artículos concretos almacenados en determinados almacenes se deben devolver al stock propio o al no propio si no hay términos o condiciones activos que sean de aplicación.
- Artículo: Almacenaje (whwmd4600m000)
- Artículo: Valores predeterminados de almacenaje (whwmd4101s000)
- Datos de artículo por almacén (whwmd2510m000)
- Artículo: Almacenaje (whwmd4500m000)
- Valores predeterminados de almacenaje de artículo (whwmd4501m000)
- Actualizar parámetros activos en almacenes y artículos (whwmd2200m000)
En el campo Devolver como de la sesión Materiales estimados (ticst0101m000), para líneas de orden de fabricación individuales, los ingenieros de planta pueden determinar si los artículos de devolución se deben almacenar en el stock propio o el no propio. Por ejemplo, si un ingeniero de planta observa que algunos de los artículos entregados desde el almacén están dañados, puede decidir que esos artículos no se puedan devolver al stock no propio.
Facturar devoluciones de consumo
Si los artículos consumidos se devuelven al stock no propio, LN crea un registro de consumo con un valor negativo. Por ejemplo, si un cliente entrega 200 artículos y devuelve 10 artículos al stock no propio, se facturan 190 artículos y se crea un consumo negativo de 10 artículos.
Distribuir devoluciones entre propietarios
Si se preparan artículos de varios propietarios y se devuelven algunos de los artículos, los artículos devueltos se distribuyen entre los propietarios de los que se entregaron los artículos. Por ejemplo, si un cliente entrega 190 artículos del stock propio y 10 del stock no propio y devuelve 10 artículos, se devuelven 5 artículos al stock propio y 5 al stock no propio.
LN entrega los artículos según la estrategia de entrega. Para obtener más información, consulte Determinar el stock que se va a entregar.