Digitalizar para verificar
Digitalizar para verificar es una fase opcional que puede añadir al flujo de salida. Es un proceso que se utiliza para verificar si las unidades de embalaje que se van a cargar en la ubicación de expedición coinciden con las unidades de embalaje vinculadas a las líneas de expedición en LN. Si coinciden, las unidades de embalaje se pueden cargar, las expediciones se pueden confirmar y los ASN se pueden enviar.
Para iniciar el proceso de Digitalizar para verificar, se debe establecer una expedición en el estatus Congelado para impedir que se realicen cambios en la expedición mientras la digitalización está en curso.
Para realizar la verificación se digitalizan las etiquetas de las unidades de embalaje en el muelle de carga.
Si la etiqueta de una unidad de embalaje digitalizada coincide con la etiqueta de una unidad de embalaje de LN, la casilla de verificación Confirmado para expedición se selecciona para la unidad de embalaje. Si todas las unidades de embalaje se digitalizan correctamente, el proceso Digitalizar para verificar se completa y la línea de expedición a la que están vinculadas las unidades de embalaje se puede confirmar.
Cuando está seleccionada la casilla de verificación Confirmado para expedición para una unidad de embalaje, el estatus de la unidad de embalaje sigue siendo Dispuesto.
El estatus de la unidad de embalaje se establece en Expedido cuando se confirma la línea de expedición vinculada. La configuración de la casilla de verificación Confirmar líneas de expedición al confirmar unidades de embalaje de la sesión Tipos de orden de almacenaje (whinh0110m000) determina si las líneas de expedición se confirmarán automáticamente cuando todas las unidades de embalaje vinculadas estén confirmadas.
En la sesión Líneas de expedición (whinh4131m000), el campo Indicador muestra las acciones que se llevarán a cabo para completar el procedimiento de expedición, lo que puede incluir el proceso Digitalizar para verificar. En la sesión Expediciones (whinh4130m000) y la sesión Líneas de expedición (whinh4131m000), la casilla de verificación Confirmación basada en unidad de embalaje muestra si la confirmación basada en la unidad de embalaje es obligatoria.
Configuración
Para usar la funcionalidad de Digitalizar para verificar, las casillas de verificación Congelar es obligatorio y Confirmación basada en unidad de embalaje deben estar seleccionadas en la sesión Tipos de orden de almacenaje (whinh0110m000).
Confirmar las líneas de expedición automática o manualmente al confirmar las unidades de embalaje
La configuración de la casilla de verificación Confirmar líneas de expedición al confirmar unidades de embalaje de la sesión Tipos de orden de almacenaje (whinh0110m000) determina si las líneas de expedición se confirmarán automáticamente cuando todas las unidades de embalaje vinculadas estén confirmadas.
Las unidades de embalaje se confirman de una de estas formas:
- Mediante la opción Confirmar del árbol de unidades de embalaje.
- Mediante la opción Confirmar del submenú Ejecutar salida de la sesión Unidades de embalaje (whwmd5130m000).
- Tras una digitalización correcta si se utiliza el proceso Digitalizar para verificar.
Como resultado, se selecciona la casilla de verificación Confirmado para expedición para la unidad de embalaje.
El estatus de la unidad de embalaje cambia a Expedido cuando la línea de expedición de la unidad de embalaje se confirma. La línea de expedición se confirma automáticamente si la casilla de verificación Confirmar líneas de expedición al confirmar unidades de embalaje está seleccionada y todas las unidades de embalaje vinculadas están confirmadas.
Si las líneas de expedición que contienen las unidades de embalaje se confirman automáticamente, el estatus de las líneas de expedición cambia a Confirmado y el estatus de las unidades de embalaje cambia a Expedido una vez que la última unidad de embalaje se haya digitalizado correctamente. En consecuencia, no se permiten cambios en las líneas de expedición ni las unidades de embalaje.
Si las líneas de expedición no se confirman automáticamente después de confirmarse las unidades de embalaje, el estatus de la línea de expedición Congelado y el estatus de la unidad de embalaje Dispuesto se mantienen. Como consecuencia, puede ajustar la estructura de expedición en caso necesario.
Por ejemplo, si la línea de expedición contiene 100 unidades de embalaje de tipo Caja, pero el camión solo puede contener 80 cajas. Para resolver este problema, reabra la línea de expedición y establezca 20 unidades de embalaje de tipo Caja en el estatus No expedido. Como consecuencia, estas unidades de embalaje ya no forman parte de la expedición y la casilla de verificación Confirmado para expedición se desmarca.
Unidades de embalaje sin confirmar después de completarse la digitalización
Si, después de la digitalización, el escáner de códigos de barras genera un mensaje de error y algunas de las unidades de embalaje de las expediciones de LN están sin confirmar, las etiquetas de las unidades de embalaje sin confirmar de la expedición serán diferentes de las etiquetas de las unidades de embalaje digitalizadas en el muelle de carga. Esto significa que las unidades de embalaje incorrectas se preparan y se deben sustituir por las unidades de embalaje correctas. Tras la sustitución, el proceso de digitalización se debe repetir para las unidades de embalaje recién preparadas.