Actualizar, cancelar o eliminar líneas de orden de salida

Cuando se cancela o cambia la orden de origen o la línea de orden de una línea de orden de salida, esto afecta a la línea de orden de salida y puede afectar a la sugerencia de salida, expediciones o líneas de expedición relacionadas.

En la mayoría de los orígenes de orden, los parámetros de tipo de orden de almacenaje determinan si se permiten estas acciones:

  • Actualice la línea de orden de salida si se cambia la orden de origen.
  • Cancelar la línea de orden de origen y la línea de orden de salida.
  • Borrar la línea de orden de salida cancelada.

Si se permite la actualización, los cambios realizados en la orden de origen se actualizan en la línea de orden de salida, y se borran la sugerencia de salida relacionada, y, si existen, las notas de preparación.

Si no se permite la actualización, se muestra un mensaje a tal efecto y se bloquea la entrada cuando se intenta cambiar la línea de orden de origen.

Si se permite la cancelación, la línea de orden de salida se borra o se establece en Cancelado cuando se cancela la línea de orden de origen.

Cuando se borra una línea de orden de salida cancelada, si existe, también se borran la sugerencia de salida y la nota de preparación relacionadas. Las líneas de orden de salida que se originan a partir de orígenes de orden manuales no se pueden borrar cuando se cancelan.

Para procesar una línea de orden de salida que no se ha borrado pero que se ha establecido en Cancelado, la línea de orden de salida debe establecerse en Expedido. El estatus de la línea de orden de salida determina si se deben completar todos los pasos de los procedimientos de salida y expedición para procesar la línea de orden de salida.

Cuando una línea de orden de salida cancelada se establece en Expedido, la cantidad expedida se establece automáticamente en 0. Puede crear una orden de transferencia para devolver las mercancías no expedidas al stock.

Si no está permitida la cancelación, no puede cancelar la línea de orden de origen ni la línea de orden de salida. Un mensaje de ese efecto se muestra cuando se intenta cancelar la línea de orden de origen.

Para evitar que las mercancías se envíen cuando no se permita la cancelación, debe completar los procedimientos de salida y expedición. Al confirmar la línea de expedición, debe establecer las cantidades expedidas en 0 y crear una orden de transferencia para devolver las mercancías no expedidas al stock.

Fabricación

No puede cancelar líneas de orden de salida que se originen a partir de órdenes de Control de fabricación, pero la configuración del parámetro Corregir cantidad salida para JSC/RPT hasta e inclusive determina si los cambios realizados en las cantidades de las necesidades de material para las órdenes de fabricación Control de fabricación se añaden a las cantidades canceladas o a las cantidades pedidas de las líneas de orden de salida relacionadas.