Validación de expedición

La validación de expedición es un proceso que verifica si se cumplen las necesidades de un partner comercial específico antes de que sus expediciones se confirmen y salgan del almacén.

La validación de expedición es un paso que puede añadir al flujo de salida. Si se implementa, la validación de expedición puede ser un proceso opcional u obligatorio.

Este proceso realiza varias comprobaciones en las expediciones, como por ejemplo:

  • ¿Existen las unidades de embalaje necesarias?
  • ¿Existen los números de seguimiento?
  • ¿Existen los números de proveedor?

Estas comprobaciones se basan en conjuntos de reglas de validación definidos por el usuario. Cada regla de validación se compone de una o más comprobaciones de validación. Puede definir reglas de validación para expediciones en función de tipos de orden de almacenaje específicos, o expediciones expedidas a partners clientes o partners receptores específicos.

Si la validación es correcta, puede confirmar las expediciones. En caso de validaciones incorrectas, la forma de continuar depende de la configuración: si el error de validación genera un bloqueo, debe corregir el error antes de confirmar la expedición. Si el error no genera bloqueo, se muestra una advertencia, pero puede continuar y confirmar la expedición sin corregir el error.

Si la expedición se debe expedir urgentemente a pesar de que la validación haya generado errores, los usuarios autorizados pueden confirmar las expediciones pese a los errores de bloqueo de la validación.