Inspecciones de orden

Las inspecciones de orden contienen órdenes de inspección que se utilizan para estructurar la inspección de productos que se han comprado, fabricado, transferido o vendido. Para los productos en stock, se utiliza una orden de inspección de almacén en lugar de una orden de inspección estándar.

El proceso de inspección estándar:

  1. Las órdenes de inspección se crean automáticamente a través de combinaciones de prueba predefinidas, pero también se pueden añadir, borrar o mantener manualmente órdenes de inspección en función del origen de la orden (consulte la sesión Inspecciones de orden (qmptc1120m000)).
  2. Para cada orden de inspección, se pueden crear distintas muestras con diferentes medidas de muestra y fechas y horas en la sesión Muestras de orden de inspección (qmptc1110m000). LN comprueba si el total de todas las muestras coincide con el tamaño de la muestra.
  3. Especifique los datos de prueba en la sesión Datos de prueba orden de inspección (qmptc1115m000) (por característica). La sesión en la que especifica los datos de prueba depende de la configuración de la sesión Parámetros de Control de Calidad (qmptc0100m000). Una vez especificados los datos de prueba, LN generará los resultados generales definidos para esa característica en concreto.
  4. Termine la inspección de forma colectiva por orden, origen o almacén mediante la sesión Terminar/procesar inspecciones de orden (qmptc1202m000). Si se termina una orden de inspección, LN comprueba si se han especificado los datos de prueba. De lo contrario, no se podrá completar la orden de inspección.
  5. Las órdenes de inspección se pueden procesar por orden de inspección, por origen y por inspección de almacén. LN determina las unidades aceptadas y rechazadas en el tamaño de la muestra. A partir de esta evaluación, LN calcula las cantidades aceptadas y rechazadas reales. Estas cantidades aceptadas y rechazadas se comparan con el nivel de calidad aceptable, que se especifica en la sesión de detalles Grupos de pruebas (qmptc0136m000). Si el porcentaje de la cantidad aceptada es menor que el nivel de calidad aceptable, se rechaza toda la orden o el lote. En caso de muestras continuas, se rechaza la parte de la orden que se muestra en el campo Frecuencia.

Si se define un algoritmo para una característica, este se calcula durante la inspección. Cada algoritmo se calcula solo cuando se especifican las variables (características) necesarias para ese algoritmo.