Recibir unidades de embalaje

Puede usar las unidades de embalaje para recibir mercancías en un almacén. Las unidades de embalaje ayudan a acelerar la recepción de mercancías. Para recibir mercancías en función de unidades de embalaje, debe generar unidades de embalaje para los avisos de expedición o las líneas de orden que incluyen dichas mercancías.

Avisos de expedición y unidades de embalaje

Un partner expedidor puede usar un aviso anticipado de expedición (ASN) para enviar información sobre las mercancías y las unidades de embalaje utilizadas para embalar estas mercancías que se encuentran en camino. Si están disponibles, los códigos de identificación de las unidades de embalaje del partner expedidor se almacenan en el campo Unidad de embalaje externa de la sesión Avisos de expedición (whinh3100m000).

Puede usar los avisos de expedición para generar unidades de embalaje y una estructura de unidad de embalaje en función del aviso de expedición, de las líneas de aviso de expedición y de la estructura de carga de artículos.

La unidad de embalaje del aviso de expedición es la unidad de embalaje superior de la estructura de la unidad de embalaje. Las unidades de embalaje de las líneas de aviso de expedición son las unidades de embalaje secundarias de la unidad de embalaje del aviso de expedición. Las unidades de embalaje de la estructura de carga de artículos son las unidades de embalaje secundarias de las unidades de embalaje de las líneas de aviso de expedición.

Sin embargo, si una definición de paquete con una plantilla de unidad de embalaje está relacionada con los artículos de las líneas de expedición, la unidad de embalaje se genera tal como está definido en la plantilla de unidad de embalaje. Para obtener más información, consulte El uso de definiciones de paquete y Definiciones de paquete.

Además, LN dispone de varias configuraciones para la generación automática de unidades de embalaje a partir de un aviso anticipado de expedición. Para obtener más información, consulte Configurar la generación automática de unidades de embalaje a partir de ASN.

Líneas de aviso de expedición y unidades de embalaje

Si se genera una unidad de embalaje para el aviso de expedición, también se generan unidades de embalaje para las líneas de aviso de expedición. Asimismo, puede generar unidades de embalaje para determinadas líneas de expedición.

Códigos de identificación de unidades de embalaje

Los códigos de identificación de las unidades de embalaje generadas recientemente se almacenan en las siguientes sesiones:

  • Unidades de embalaje (whwmd5130m000)
  • Avisos de expedición (whinh3100m000)
  • Aviso de expedición - Líneas (whinh3101m000)

Si el proveedor aporta el ASN con códigos de unidad de embalaje, estos códigos se copian para crear códigos de unidad de embalaje de LN.

Sin embargo, si existen códigos de unidad de embalaje idénticos en LN antes de la llegada del ASN, se generarían registros duplicados. En estos casos, LN genera códigos exclusivos de unidad de embalaje nuevos mediante la funcionalidad de máscara.

Líneas de orden de entrada y unidades de embalaje

Puede generar unidades de embalaje para las líneas de orden de entrada. Si se especifica una definición de paquete en las líneas de orden, la estructura de unidad de embalaje se genera según la plantilla de la unidad de embalaje de la definición de paquete. Para obtener más información, consulte Uso de definiciones de paquete.

Cómo recibir unidades de embalaje: procedimiento

Puede recibir mercancías en función de unidades de embalaje del modo siguiente:

  • En el almacén, digitalice la etiqueta de la unidad de embalaje. Tras la digitalización, las unidades de embalaje se establecen automáticamente en Recibido en LN. Este método está disponible si el proveedor aporta los códigos de las unidades de embalaje en el ASN que anuncia la llegada de mercancías.
  • Reciba la unidad de embalaje manualmente en LN

Para recibir manualmente la unidad de embalaje en LN, proceda del modo siguiente:

  1. Inicie la sesión Unidades de embalaje (whwmd5130m000).
  2. Busque la unidad de embalaje que desea recibir. Para que la unidad de embalaje esté disponible para recepción, debe tener el estatus Abierto o el estatus En tránsito. Para obtener más información, véase Estatus de unidad de embalaje.
  3. En el menú adecuado, seleccione el submenú Ejecutar entrada.
  4. En el submenú Ejecutar entrada, haga clic en Recibir.

    De este modo se creará un registro de recepción para la unidad de embalaje. Si la unidad de embalaje incluye registros secundarios, se crea una línea de recepción para cada unidad de embalaje secundaria. El estatus de la unidad de embalaje y de todas las unidades de embalaje secundarias relacionadas se establece en Recepción abierta.

  5. Para confirmar la recepción de la unidad de embalaje, seleccione Confirmar en el submenú Ejecutar entrada o haga clic en el botón Confirmar de la barra de herramientas. La unidad de embalaje se recibe en el almacén y su estatus se establece en Recibido.

Notas de recepción de mercancías

Si el procedimiento de almacenaje incluye notas de recepción de mercancías, antes de realizar el paso 4, proceda del modo siguiente:

  1. En el submenú Ejecutar entrada haga clic en Notas de recepción de mercancías... para acceder a la sesión Listar nota de recepción mercancías (whinh3412m100).
  2. En la sesión Listar nota de recepción mercancías (whinh3412m100), especifique la configuración necesaria e imprima la lista Notas de recepción de mercancías... para la unidad de embalaje.

  3. En el menú adecuado, seleccione el submenú Ejecutar entrada.
  4. Consulte el paso 4 del procedimiento anterior.

Recepciones y unidades de embalaje

Para recibir una unidad de embalaje, el Estatus de la unidad de embalaje debe ser Abierto. Para recibir órdenes de almacenaje con los orígenes de Transferencia o Transferencia (manual), la unidad de embalaje debe tener el estatus En tránsito.

Cuando se recibe una unidad de embalaje, su estatus y el estatus de todas las unidades de embalaje secundarias relacionadas reciben el estatus Recepción abierta.

Cuando se confirma la recepción, las unidades de embalaje se actualizan automáticamente con los cambios manuales de las líneas de recepción y reciben el estatus Recibido.

Si se confirma la recepción de una unidad de embalaje, realmente se recibe stock para la línea de orden de almacenaje con la que está relacionada la unidad de embalaje. La recepción confirmada activa transacciones logísticas y asientos contables, y registra realmente la entrada de stock.

Líneas de recepción y unidades de embalaje

Cuando se lleva a cabo la recepción de una unidad de embalaje en la sesión Unidades de embalaje (whwmd5130m000), se crea una línea de recepción aparte para las unidades de embalaje con los niveles más bajos en la estructura de unidad de embalaje. Por lo tanto, se crea una línea de recepción para cada unidad de embalaje secundaria si se recibe una unidad de embalaje principal en la sesión Recepción de almacén (whinh3512m000).

Si se realiza una recepción de una orden de transferencia en cuya expedición se utilizaron unidades de embalaje, pero el almacén de recepción no utiliza unidades de embalaje, las líneas de recepción se crean en función de los detalles de punto de stock de la expedición.

Recibir expediciones secuenciadas con unidades de embalaje y referencias

La recepción de expediciones secuenciadas por medio de unidades de embalaje se lleva a cabo del mismo modo que en el caso de las unidades de embalaje para expediciones no secuenciadas, como se ha descrito anteriormente, con la excepción de que el ASN enviado por el partner expedidor tiene una referencia a la programación de compras pertinente.

Cuando se genera una unidad de embalaje para el ASN, la referencia también se vincula a la unidad de embalaje. Si se reciben unidades de embalaje con referencias, éstas también se vinculan a las líneas de recepción creadas.

Cuando se confirma la recepción (o la línea), la referencia se pasa, junto con otra información de recepción, al módulo Compras. El módulo Compras pasa la referencia al módulo Control de montaje para informar de que ha llegado la expedición secuenciada.