El proceso directo para transferencias de unidad de embalaje

Si el procesamiento sencillo de las unidades de embalaje tiene prioridad sobre una gestión amplia, puede usar la funcionalidad Transferencia de unidad de embalaje: proceso directo para transferir unidades de embalaje desde un almacén o ubicación de origen a un almacén o ubicación de destino.

Transferencia de unidad de embalaje: proceso directo es útil si, por ejemplo, necesita transferir rápidamente grandes volúmenes de las unidades de embalaje de los almacenes normales a los almacenes en planta antes de la producción y no hay una distancia más grande entre los almacenes.

En este proceso, las unidades de embalaje se transfieren desde el almacén o ubicación de origen al almacén o ubicación de destino sin expediciones, recepciones, inspecciones de entrada o de salida o sugerencias de entrada. Solo se crean órdenes de transferencia y sugerencias de salida, y se anulan las actividades del procedimiento de almacenaje aplicable.

Cuando se envía el proceso para una unidad de embalaje, el proceso de transferencia se realiza automáticamente.

Si se produce un error, el proceso se desliza por completo. De esta forma, se impide que las unidades de embalaje se deban llevar a cabo en todo el proceso y se necesite a los usuarios para realizar correcciones.

El proceso directo para transferencias de unidad de embalaje se realiza en la sesión Transferencia de unidad de embalaje: proceso directo (whwmd5230m400). Esta sesión está disponible como sesión autónoma. También puede iniciar esta sesión seleccionando una unidad de embalaje en la sesión Unidades de embalaje (whwmd5130m0000) y seleccionando Transferir > Proceso directo en el menú adecuado.

Una vez terminado el proceso, puede ver las órdenes de transferencia terminadas en las sesiones Órdenes de almacenaje (whinh2100m000) y Historia de órdenes de almacenaje (whinh2550m000).

Trazabilidad por proyecto

Si está implementada la trazabilidad por proyecto, puede especificar una trazabilidad por proyecto para una unidad de embalaje que se va a transferir mediante el proceso directo. Esto solo se aplica a las unidades de embalaje de artículos individuales.

Las unidades de embalaje multiartículo pueden contener unidades de embalaje que pertenezcan a trazabilidades distintas. Por lo tanto, debe utilizar el proceso de transferencia completa para las unidades de embalaje multiartículo. En el proceso de transferencia completo, debe especificar manualmente las trazabilidades por proyecto en las líneas de orden de salida.