Identificación por radiofrecuencia (RFID) para unidades de embalaje

En LN, la identificación por radiofrecuencia se utiliza para identificar y realizar un seguimiento de las unidades de embalaje en los procesos de salida y expedición. A tal efecto, las unidades de embalaje se proporcionan con las etiquetas de RFID.

Las etiquetas de RFID se pueden leer sin estar directamente en la vista del dispositivo de lectura, incluso si están cubiertas por un embalaje exterior. Un gran número de etiquetas de RFID se pueden leer simultáneamente. De este modo se acelera el proceso de expedición del proveedor y el proceso de recepción del cliente, al mismo tiempo que mejora considerablemente la precisión de estos procesos.

Una etiqueta de RFID normalmente consta de un código de ID del proveedor, un código de ID del cliente y un número de serie que identifica la unidad de embalaje.

Nota

Si utiliza el Enterprise Modeler Content Pack con LN, considere usar el asistente MWH1006 (RFID durante la expedición) para habilitar la creación de la identificación de frecuencia de Radio (RFID) durante la expedición. Puede ejecutar este asistente predefinido desde la sesión Asistentes por modelo de proyecto (tgwzr4502m000) después de especificar el modelo de función empresarial para su compañía.

Formato de etiqueta de RFID

Normalmente el cliente determina el formato de las etiquetas de RFID. Las estructuras de RFID en LN le permiten crear los formatos de RFID que los clientes requieren. Una estructura de RFID consta de varios segmentos. Puede añadir diferentes tipos de segmentos a las estructuras de RFID.

Un solo uso y varios usos

En LN, se utilizan etiquetas de RFID de un solo uso y de varios usos. El tipo de etiqueta de RFID se especifica para el artículo de embalaje.

Las etiquetas de RFID de un solo uso únicamente se utilizan una vez. El proveedor crea las etiquetas de RFID y sus códigos. Los códigos de RFID se crean en el formato que el cliente requiera. Las etiquetas de RFID se crean mediante la impresión de etiquetas que contienen la etiqueta de RFID.

Durante la confirmación de preparación con el proveedor, se crean la etiqueta y el código de RFID. El código RFID se escribe en la etiqueta y la etiqueta se adjunta a la unidad de embalaje.

Las etiquetas de varios usos se utilizan varias veces. Estas se adjuntan a las unidades de embalaje reutilizables relativamente caras, como palets o contenedores grandes proporcionados por el cliente. El cliente añade su ID a la etiqueta de RFID, adjunta la etiqueta a la unidad de embalaje vacía y envía la unidad de embalaje al proveedor. Durante la confirmación de preparación con el proveedor, el propio número de serie del proveedor está vinculado a la etiqueta de RFID.

Proceso de expedición

Las etiquetas de un solo uso y de varios usos se utilizan para varias comprobaciones. Por ejemplo, digitalizar las etiquetas para verificar que las unidades de embalaje que se van a cargar en la ubicación de expedición coincidan con las unidades de embalaje vinculadas a las líneas de expedición en LN.