Cómo las definiciones de paquete distribuyen cantidades de artículos

Normalmente, si embala artículos mediante una definición de paquete, el número de artículos embalados es igual al número de artículos especificados en la definición de paquete, o es un múltiplo de este número total de artículos. Si la cantidad de artículos que deben embalarse no coincide con la cantidad especificada en la definición de paquete, o no es un múltiplo de esta cantidad, la cantidad restante se embala en una estructura de unidad de embalaje parcial. La cantidad restante se divide proporcionalmente entre las unidades de embalaje de la estructura parcial. El ejemplo siguiente ilustra este procedimiento de forma más detallada.

Ejemplo

Para embalar artículos se utiliza una definición de paquete variable para la que se especifica una cantidad de 175 bultos de un tipo concreto de artículo. La definición de paquete incluye las unidades de embalaje siguientes:

  • 1 palet GD
  • 5 cajas GD 1, cada una de los cuales contiene 15 bultos de artículo GID RGT
  • 10 cajas GD 2, cada una de las cuales contiene 10 unidades del artículo GID RGT

Si utiliza esta definición de paquete para embalar una línea de orden que lista 175 artículos, la estructura de unidad de embalaje resultante tendrá el siguiente aspecto:

Si utiliza esta definición de paquete para embalar una línea de orden que lista 188 artículos, se embalarán 175 bultos de la forma especificada en la definición de paquete y los 13 bultos restantes se embalarán en una estructura de unidad de embalaje parcial, como se muestra en la figura siguiente:

La estructura de unidad de embalaje parcial incluye todos los elementos especificados en la definición de paquete, es decir, el palet GD, la caja GD 1 y la caja GD 2, y los 13 artículos restantes se dividen proporcionalmente entre las unidades de embalaje de la estructura parcial.