Procesar órdenes de trabajo

Las órdenes que se utilizan para planificar, realizar y controlar todo el mantenimiento de artículos en un departamento de mantenimiento o en un taller. Una orden de trabajo consta al menos de una cabecera de orden de trabajo, y puede tener varias actividades que deben realizarse en un artículo de servicio reparable.

Los artículos se reciben o en las ubicaciones o en los almacenes y, después, se entregan en el taller de servicio para su reparación. En ese momento, puede procesar la orden de trabajo para completar la reparación.

  1. Planificar la orden de trabajo

    Utilice la sesión Planificar órdenes de trabajo (tswcs3200m000) para planificar o lanzar la orden de trabajo.

    Puede planificar las órdenes de trabajo si se cumplen las siguientes condiciones:

    • La orden de trabajo se acepta en la carga de trabajo de una planta o taller.
    • Se han definido las actividades de orden de trabajo para la orden de trabajo en cuestión.
  2. Lanzar la orden de trabajo

    Cuando se ha definido una orden de trabajo, su estatus es Libre o Planificado. Puede lanzar órdenes de trabajo que tengan el estatus Libre o Planificado.

    Las órdenes de trabajo se pueden lanzar una a una. En la sesión Órdenes de trabajo (tswcs2100m000), seleccione la orden de trabajo y, en el menú Específico, haga clic en Lanzar.... LN inicia la sesión Planificar órdenes de trabajo (tswcs3200m000).

  3. Procesar los tiempos de orden de trabajo

    Las tareas de orden de trabajo se contabilizan en base a las líneas de administración de tiempos que se han registrado y procesado. Los empleados que ejecutan la orden de trabajo pueden registrar las horas imputadas en las órdenes de trabajo. Los tiempos de orden de trabajo contribuyen a los cargos relacionados con la mano de obra de las líneas de orden de venta de mantenimiento vinculadas. Puede especificar o procesar las horas registradas en la orden de trabajo en la sesión Tiempos de orden de trabajo (bptmm1140m000). Los tiempos se pueden registrar y procesar cuando la orden de trabajo tiene el siguiente estatus:

    • Lanzado
    • Terminado
  4. Terminar la orden de trabajo

    Las órdenes de trabajo se pueden terminar cuando se terminan todas las actividades subyacentes. Si no se definen actividades para una orden de trabajo, el estatus de dicha orden se puede establecer directamente en Terminado.

    En la sesión Órdenes de trabajo (tswcs2100m000), seleccione la orden de trabajo y, en el menú Específico, haga clic en Terminar orden. LN establece el estatus de la orden de trabajo en Terminado.

  5. Aprobar.
  6. .

    Cerrar la orden de trabajo.