Órdenes de venta de mantenimiento

Las órdenes de venta de mantenimiento son acuerdos de venta que especifican el cliente al que se ofrecen los servicios así como otros detalles de venta pertinentes. Las órdenes de venta de mantenimiento pueden estar formadas por varios artículos de línea. La información sobre el partner receptor es indispensable para la entrega de mercancías reparadas, en préstamo o de sustitución. De forma similar, también son necesarios los detalles del partner facturado y del partner pagador para facturar al partner.

Las órdenes de venta de mantenimiento se pueden especificar directamente cuando se recibe la solicitud de un cliente o bien se pueden generar a partir de una llamada transferida, lo que puede ocurrir si el módulo Gestión de llamadas registra la solicitud del cliente. El primer conjunto de procesos en relación con el seguimiento de RMA consiste en especificar y proporcionar detalles en las órdenes de venta de mantenimiento.

Los siguientes módulos están estrechamente relacionados con el funcionamiento del módulo Órdenes de venta de mantenimiento:

  • Gestión de llamadas (CLM)

    Las órdenes de venta de mantenimiento se pueden originar a partir de una llamada transferida. Una llamada se puede transferir a una orden de venta de mantenimiento existente o puede dar como resultado una nueva orden de venta de mantenimiento.
  • Sistema de control de trabajo (WCS)

    Todas las órdenes de venta de mantenimiento con líneas Componente para mantener generan una orden de trabajo. La ejecución de la orden de trabajo está estrechamente vinculada al cálculo de costos o a la facturación de la orden de venta de mantenimiento.
  • Gestión de configuraciones (CFG)

    Las líneas de orden de venta de mantenimiento contienen detalles de los componentes definidos en los detalles de configuración, en forma de artículos seriados y grupos de instalación.
  • Datos maestros (MDM)

    La orden de venta de mantenimiento y sus líneas indican el departamento de servicio que debe procesar la orden, el tipo de servicio, el tipo de cobertura y los artículos que se gestionan en la orden.
  • Gestión de contratos (CTM)

    Si es necesario, contratos y garantías pueden contemplar las líneas de orden de venta de mantenimiento.
  • Facturación Central (CI)

    Las órdenes de venta de mantenimiento procesadas se pueden enviar a Facturación Central para su facturación.
  • Contabilidad general (GLD)

    Todos los costos e ingresos de las órdenes de venta de mantenimiento se contabilizan en la contabilidad general.