concepto de valor obtenido

Un método decalado en el tiempo para medir el rendimiento del proyecto. Compara el importe de trabajo planificado con el de trabajo completado realmente para determinar si el costo y el rendimiento programados son los planificados.

Hay diversas formas de utilizar el método de valor obtenido para determinar cómo se van a obtener los importes de presupuesto:

  • Hitos

    Se asocian hitos a la actividad y, a cada hito, se asigna un porcentaje o importe del presupuesto. Cuando se alcanza un hito, se obtiene el presupuesto asignado.
  • Porcentaje inicial y final

    Los valores de porcentaje se asignan a los puntos inicial y final de las actividades. Dicho de otra forma, el porcentaje inicial se obtiene cuando se inicia la actividad y el porcentaje restante se obtiene cuando termina la actividad.
  • Porcentaje terminado

    Los importes de presupuesto se obtienen en proporción al progreso porcentual de la actividad.
  • Nivel de esfuerzo

    Los importes de presupuesto se ponen a disposición en proporción al esfuerzo. Este método es apropiado para actividades dependientes del tiempo en las que se supone que no habrá ninguna discrepancia entre la programación del trabajo planificado (PV) y el trabajo realizado (EV).
  • Distribuido

    Los esfuerzos distribuidos son aquellos que tienen una relación de rendimiento intrínseca con otra actividad independiente. Los importes de presupuesto se obtienen del mismo modo que el cargo vinculado.