Consumo de capacidad preliminar en PCS

Si utiliza la planificación de actividades PCS, la capacidad del centro de trabajo mostrada en la sesión Plan de recursos para órdenes (cprrp0530m000) o en la sesión Plan maestro de recursos (cprmp3501m000) puede consumirse de forma no deseable por parte de la capacidad preliminar en PCS (definida para las actividades en PCS) y la capacidad necesaria para órdenes de fabricación JSC y órdenes de fabricación planificadas en Planificación Empresarial.

Este tema del manual en línea describe el uso de la casilla de verificación Usar necesidad de capacidad preliminar de PCS en la sesión Centros de trabajo (tirou0101m000). Puede utilizar la casilla de verificación para evitar un consumo doble de la capacidad del centro de trabajo.

Información básica sobre las actividades y la planificación de actividades.

En PCS, puede definir actividades. Una actividad representa una fase de la ejecución de un proyecto, por ejemplo, ingeniería, producción, montaje final o inspección. Después de definir actividades, debe definir relaciones de actividades para indicar las dependencias entre las actividades. Puede usar actividades y relaciones de actividades para realizar una planificación de actividades con el fin de representar una planificación general del proyecto PCS.

Si define una actividad en la sesión Actividades (tipcs4101m000), debe especificar un centro de trabajo para la actividad. Debe especificar el número de horas que representan las necesidades de capacidad preliminar del centro de trabajo. Después de realizar la planificación de actividades, puede ver la capacidad del centro de trabajo en la sesión Plan de recursos para órdenes (cprrp0530m000) o la sesión Plan maestro de recursos (cprmp3501m000). Las necesidades de capacidad preliminar de la sesión Actividades (tipcs4101m000) se expresan en el campo Capacidad usada para actividades PCS. La Capacidad libre del centro de trabajo se calcula restando la Capacidad usada para actividades PCS de la Capacidad disponible.

Si la producción interviene en una actividad, existen órdenes de fabricación JSC y/o producción planificada en Planificación Empresarial. La demanda de la capacidad en un centro de trabajo viene determinada por la actividad y las órdenes de fabricación. Si el centro de trabajo de la(s) orden(es) de producción es el mismo que el centro de trabajo definido en la actividad, se puede producir un consumo doble de la capacidad del centro de trabajo. En la sesión Plan de recursos para órdenes (cprrp0530m000) o la sesión Plan maestro de recursos (cprmp3501m000) puede ver la capacidad de JSC requerida en el campo Capacidad usada para órdenes de fabricación además de la capacidad preliminar en el campo Capacidad usada para actividades PCS. Con el doble consumo, la Capacidad disponible del centro de trabajo se reduce tanto en la Capacidad usada para órdenes de fabricación como en la Capacidad usada para actividades PCS.

Utilización de la casilla de verificación Usar necesidad de capacidad preliminar de PCS

El consumo doble de capacidad de centro de trabajo no siempre es deseable. Mediante la casilla de verificación Usar necesidad de capacidad preliminar de PCS de la sesión Centros de trabajo (tirou0101m000), se evita esto:

  • Si la casilla de verificación Usar necesidad de capacidad preliminar de PCS está seleccionada, la capacidad preliminar en PCS, definida para las actividades en PCS, y la capacidad necesaria para órdenes de fabricación JSC y órdenes de fabricación planificadas en Planificación Empresarial se restan de la capacidad disponible del centro de trabajo. Por tanto, se produce el consumo doble de capacidad del centro de trabajo.
  • Si la casilla de verificación Usar necesidad de capacidad preliminar de PCS no está seleccionada, la capacidad disponible del centro de trabajo la consume la capacidad necesaria para las órdenes de fabricación JSC y las órdenes de fabricación planificadas en Planificación Empresarial. Las necesidades preliminares de capacidad que se definen en la sesión Actividades (tipcs4101m000) no se tienen en cuenta.