Resumen de control de montaje

El módulo Control de montaje de LN se utiliza para controlar los procesos en fabricación durante la fabricación de artículos FAS.

Líneas de montaje

Las líneas de montaje constan de un conjunto de estaciones de línea consecutivas. Los artículos se fabrican pasándolos de una estación de línea a otra y llevando a cabo operaciones en cada estación de línea. Una línea de montaje se subdivide en un número de segmentos de línea separados por colchones. Debe definir esta estructura en el módulo Control de montaje. Una línea de montaje puede ser una línea principal o una línea de suministro.

Órdenes de montaje

Las órdenes de montaje se pueden generar a partir de órdenes de venta (demanda) o mediante el configurador. Pasan por una serie de estatus, de manera análoga a las órdenes de fabricación JSC. Antes de llevar a cabo la orden, las piezas de montaje se asignan a los almacenes en planta de las estaciones de línea. Cuando haya terminado la orden, puede posconsumir los materiales y las horas.

Variantes de estación de línea

Cuando una orden de montaje se transfiere al módulo Control de montaje, se generan órdenes de estación de línea, variantes de estación de línea (LSV) y configuraciones intercambiables. Las LSV se utilizan para reducir los datos, combinando todas las operaciones y materiales con las mismas especificaciones para una estación de línea concreta.

Secuenciación de línea

Las órdenes que proceden del configurador tienen una secuencia original (es decir, el orden en el que se procesan en la línea de montaje). En Control de montaje se utiliza un conjunto de reglas para situar estas órdenes y las órdenes de demanda en una secuencia final. Las reglas incluyen prioridad (por ejemplo, las órdenes de venta tienen una prioridad mayor que las órdenes de stock), así como consideraciones sobre el funcionamiento (por ejemplo, juntar órdenes con el mismo color de pintura para evitar la pérdida de tiempo en el cambio de las boquillas de pintura).

Cálculo del costo en la línea de montaje

Hay varias diferencias importantes en los cálculos contables efectuados para las órdenes de montaje, en comparación con las órdenes de fabricación JSC. Por ejemplo, los resultados no se dividen en variaciones de precio ni variaciones de rendimiento; tampoco hay cálculo de los costos unitarios de los artículos terminados.